Jue02072020

Última actualización11:25:05 AM

Back Usted está aquí: Inicio Local El Gobernador de la Provincia confirmó la creación de la Caja de Crédito Municipal de Tinogasta

El Gobernador de la Provincia confirmó la creación de la Caja de Crédito Municipal de Tinogasta

El Intendente Dr. Sebastián Nóblega y el Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil se reunieron en Casa de Gobierno, con el propósito de confirmar la puesta en marcha de la Caja de Crédito municipal, que tendrá como destino fomentar el emprendedurismo y apuntalar a los productores del municipio. De la reunión participaron también los Ministros de Hacienda Pública, Sebastián Véliz, y de Gobierno, Jorge Moreno, para avanzar con el acuerdo, en el que la Provincia aportará el financiamiento para la creación de la Caja de Crédito de Tinogasta.

La creación de organismos municipales que puedan entregar préstamos a tasa baja para que productores y emprendedores puedan financiar sus actividades, fue una de las propuestas del Gobernador Jalil a todos los intendentes de la provincia, durante su campaña de cara a las elecciones de Octubre. El objetivo es que cada municipio pueda generar su propio ecosistema de emprendedores y fortalecer el crecimiento de empleo genuino a través de proyectos privados que no acceden a empréstitos en entidades bancarias. En este sentido, la Caja de Crédito de Tinogasta es la primera que se creará en el marco de la gestión de Jalil.

ANTECEDENTE
Por ejemplo, la Caja de Crédito de la Capital tuvo hasta la fecha resultados alentadores. Un relevamiento telefónico y presencial realizado desde Enero de 2018 a Octubre de 2019, la Caja generó Mil puestos de trabajo y autoempleo mediante diferentes préstamos a tasa baja otorgados a emprendedores. Los créditos se entregaron a través de dos líneas denominadas Microcréditos, que incluye casos de autoempleo y Créditos Productivos, a Empresas y Comercios de distintos rubros.