Mar11082020

Última actualización12:04:24 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local El Municipio local puso en marcha la “Heladera Solidaria”

El Municipio local puso en marcha la “Heladera Solidaria”

La municipalidad de Tinogasta a través de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social, habilitó la “Heladera Solidaria” un proyecto que consiste en la recolección de variados alimentos de parte de toda la población de Tinogasta, para ser entregados a las familias de muy escasos recursos de nuestra comunidad.

Mediante un censo realizado por Asistentes Sociales, se están detectando las familias que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad, y de esta manera se puede asegurar que reciban los alimentos de la Heladera Solidaria evitando de esta manera que pasen necesidades.

Por el momento son seis las familias que están recibiendo asistencia, a través del armado de “viandas” que incluyen frutas, verduras, leche, yogurt y demás elementos de la canasta básica que una persona necesita consumir diariamente.

“Al principio dudábamos porque todos estamos pasando momentos complicados por la pandemia que vivimos, pero gracias a Dios tuvimos buena iniciativa de los comerciantes, un día por semana pasamos por los comercios a recolectar todo lo que ellos nos pueden dar” expresó la Directora de la Dirección de Políticas Juveniles Romina Barrionuevo.

Toda la comunidad puede participar de la “Heladera Solidaria”, acercando los alimentos a la oficina de Políticas Juveniles, ubicada por calle Rivadavia entre Catamarca y Sarmiento, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Con lo que se recolecta se le suma lo necesario para hacer un almuerzo completo que se les entrega diariamente.