Mar11082020

Última actualización12:04:24 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Subsidios para trabajadores culturales

Subsidios para trabajadores culturales

El Intendente Municipal Sebastián Nóblega, junto al Secretario de Turismo, Cultura y Educación Marcos Stieb, recibió en la Sala de Prensa y Conferencias Carlos H. Varela, a las primeras trabajadoras culturales de nuestra ciudad, que se vieron beneficiadas con un subsidio otorgado por el Gobierno Provincial.

En una primera etapa, seis trabajadores culturales de nuestra ciudad, percibieron este mes de julio el primer pago de un subsidio que recibirán durante tres meses como un aporte del Gobierno Provincial frente a las dificultades para desempeñar su trabajo o generar sus propios ingresos, producto de la pandemia del COVID-19.

Los beneficiarios surgieron a partir del Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca impulsado desde la Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo Catamarca, en el mes de abril pasado.

En total, durante el mes que estuvo abierta la posibilidad de inscripción en ese registro, un total de 590 trabajadores de distintos rubros de la cultura -músicos, bailarines, artistas visuales, teatreros, escritores, talleristas, gestores culturales, técnicos escénicos, entre otros- se inscribieron.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural se comunicaron con cada uno de los beneficiarios para hacerles saber del subsidio y resolver las cuestiones burocráticas para que puedan percibirlo, lo que implicó en muchos casos tener que colaborar en la apertura de cuentas bancarias y otras cuestiones de orden administrativo.