Mar11082020

Última actualización12:04:24 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Limpieza de canales, un trabajo articulado entre municipio y provincia

Limpieza de canales, un trabajo articulado entre municipio y provincia

El municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción y en conjunto con la Intendencia de Riego, inició un operativo de limpieza de canales, el cual se realiza anualmente, con el objetivo de limpiar el canal principal, que consta de un recorrido de aproximadamente 4 Kms.

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, en compañía de la Secretaría de Producción Ana Arévalo, el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada y el Titular de la Intendencia de Riego Hernan Bravo, recorrieron los trabajos que iniciaron días atrás. Esto facilitará la llegada del agua de riego a los distintos productores de la zona.
La limpieza del canal abarca desde la Localidad de San José hasta la Villa San Roque, un tramo que está constantemente con agua, es por esto que se ha cortado el suministro temporalmente, y en un período máximo de 10 días se prevé culmine el proceso de limpieza del canal.

La Secretaria de Producción Ana Arévalo expresó: «Al tener un poco más de caudal de agua vamos a poder suministrar a las superficies a plantar, sabemos que una planta recién trasplantada necesita cada 15 días agua, así que eso lo estamos coordinando con la Dirección de Riego, los repartidores y con los productores involucrados en este programa enmacarco en fortalecer la mostera en nuestra ciudad. Todavía no hicimos el lanzamiento, en los próximos días el Intendente Noblega lo dará a conocer de manera formal, pero seguramente se van a sumar más productores de los que tenemos en el listado».

Estamos trabajando en lo que va a ser la nueva redistribución de riego, se está haciendo el cavado de acequias que le corresponde al productor, y como decían el Intendente y la Secretaria, el trabajo en conjunto es mucho mejor, uniendo esfuerzos se va a lograr hacer lo que viene pidiendo el productor. Agregó el Titular de la Intendencia de Riego Sr. Hernán Bravo.