Dom28112021

Última actualización02:33:37 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local El “Programa Más Salud” brindó atención en Santa Rosa

El “Programa Más Salud” brindó atención en Santa Rosa

Amplia convocatoria de los trailler del SeySam Móvil

Este viernes y sábado el servicio llegará con el programa "Boca Sana" a las jurisdicciones del Sur, Salado y Copacabana.

El programa “Mas Salud” del SeySam Móvil, continúa con la atención y brindó el servicio médico con ochos especialidades en el distrito de Santa Rosa, mientras que este viernes 22 y sábado 23 de octubre atenderá con el programa Boca Sana en Salado y Copacabana.

Viviana Cortez, secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, mencionó la atención a los vecinos de Santa Rosa y la importancia del programa que acerca la salud a los distintos puntos de Tinogasta. “Desde un primer momento Desarrollo Social estuvo incluido dentro de la atención del SeySam Móvil, es un área de mucha demanda, y es importante destacar que quienes reciben el servicio médico es gente que no cuenta con obra social y este es un gran logro de la gestión del intendente; para llegar tierra dentro, de los distritos con atención de primera generación, con ocho especialidades”.

El área, entre la cobertura que brinda provee de ayuda económica para la adquisición de medicamentos y canaliza consultas referidas a mejoramientos habitacionales y los programas vigentes como Aberturas, erradicación de Letrinas y otras demandas y relevamientos de vivienda.

Por su parte, Sergio Yapura, delegado municipal de Santa Rosa, dijo que “es un orgullo contar con los tráiler y este servicio, la gente está muy agradecida por este trabajo, recorrimos casa por casa de los vecinos más vulnerables para que puedan acceder”.

“La gente se va agradecida por la atención y por la calidez humana de los profesionales”, afirmó Yapura. Asimismo, adelantó que el operativo se repetirá en una próxima fecha para dar continuidad y seguimientos a los pacientes.

El delegado, resaltó que las especialidades que más consultas requieren son de odontología del Programa Boca Sana y de pediatría.

En este sentido, el odontólogo Alejandro Cano, “nuestro servicio es muy requerido, el programa tiene continuidad, así que le pedimos paciencia a los vecinos, porque vamos a llegar a todas las personas que lo requieren”.

“El objetivo es dejar las bocas sanas en el paciente, así se van con un alta integral, se realizan distintas operatorias, lo bueno es que contamos con la especialidad de cirugía de la doctora Antonella Melnik, con quien realizamos atenciones maratónicas y llegamos a más pacientes con prácticas de mayor complejidad”, señaló el odontólogo Alejandro Cano.

Odontología en Salado y Copacabana

A su vez se recuerda a la población, que el programa “Boca Sana”, con el tráiler odontológico se encuentra atendiendo este viernes 22 en Salado, donde están previstos 40 turnos y mañana sábado en Copacabana, se atenderán a 40 pacientes que esperan el servicio. Se recuerda a los pacientes, que debido a la complejidad de la especialidad debe tener paciencia para poder cumplir con toda la atención requerida.