Dom28112021

Última actualización02:33:37 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Policías violentos fueron denunciados por sus exparejas por lesiones y amenazas

Policías violentos fueron denunciados por sus exparejas por lesiones y amenazas

En el de Capital se ordenó su arresto y se cumplimentó al cierre de esta edición. La víctima realizó un posteo mostrando sus heridas. En Tinogasta, el fiscal ordenó la retención del arma reglamentaria.

Dos hombres integrantes de la Policía de Catamarca fueron denunciados por sus exparejas de lesionarlas y amenazarlas. La Justicia ya ordenó medidas en los hechos que ocurrieron en la Capital y Tinogasta.

Confirmado por fuentes judiciales, el hecho ocurrido en la Capital tiene como protagonista a un agente de policía. Según se conoció, el individuo habría estado con un grupo de amigos. Posteriormente fue llevado a la casa por otro policía, quien lo dejó y se marchó. Al ingresar el sujeto inició una discusión que terminó cuando el individuó la golpeó fuertemente en el rostro además de insultarla y amenazarla. Tras el hecho se marchó.

La mujer radicó la denuncia penal y el fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, ordenó medidas inmediatas, entre ellas el arresto preventivo del uniformado. En paralelo que la joven sea vista por un médico para determinar las lesiones para la posterior imputación. La medida de arresto se cumplimentó alrededor de las 23. Así lo confirmaron a este diario fuentes judiciales.

En ese sentido se viralizó anoche el posteo que realizó la víctima en la que además de identificarlo y mostrar fotos del individuo y de las heridas que le causó señaló: "Ojalá no quede impune tanto daño causado, que Dios perdone sus actos; yo aguanté por más de 2 años sus malos tratos pero por fin terminó mi calvario; espero la justicia le dé su merecido, que no lo dejen seguir arruinando gente", señala la víctima.

Tinogasta
En tanto en Tinogasta se registró otra denuncia contra un personal policial. La víctima, de 40 años, señaló que su denunciado es su expareja y que hace un mes terminaron relación sentimental de catorce años. Manifestaron que tienen un hijo de cinco años, que en reiteradas oportunidades desde hace tiempo la golpeaba con sus puños en el rostro además de maltratarla verbalmente. 

Asimismo, indicó que la llamó por teléfono y la amenazó de muerte señalándole que publicaría unas fotos íntimas de ella que nunca autorizó a tomar. El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial dispuso la retención del arma reglamentaria del policía y notificación de restricciones.

Sobre el mismo hecho, el denunciado realizó una contradenuncia contra un hermano de su ex. Dijo que recibió llamado telefónico por parte del individuo amenazándolo de muerte. También indicó que su expareja lo llamó y también lo amenazó diciéndole que su hermano iba a arreglar todos los problemas y que no se acercara ni a ver a su hijo.

El fiscal ordenó también restricciones a la mujer y a su hermano mientras avanza la causa.

Dónde denunciar

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse a las comisarías.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.