Mié17082022

Última actualización11:58:18 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Tinogasta fue sede de la 3° fecha del Torneo Provincial de Patinaje Artístico

Tinogasta fue sede de la 3° fecha del Torneo Provincial de Patinaje Artístico

En el Polideportivo “El Gigante”

El fin de semana pasado, se vivió la tercera fecha del torneo provincial de patinaje artístico en donde los distintos competidores exhibieron todo el talento en el Polideportivo “El Gigante”.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Catamarqueña de Patinaje Artístico y la comisión de padres de la Escuela Municipal de Patín Artístico "Cuna de Campeones" de Tinogasta, y contó con el auspicio y colaboración de la secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Tinogasta.

El evento, inició con acto de bienvenida del cuál estuvieron presentes, la Arq. Juana Salazar, presidenta de la Asociación Catamarqueña de Patinaje Artístico y el secretario de Deportes y Recreación del Municipio de Tinogasta, Oscar Bordón; contó con la participación de patinadores de Andalgalá, Belén, Ciudad Capital, Valle Viejo, Los Altos de Santa Rosa, Fiambála y Tinogasta; y en esta edición y luego de la pandemia, la Asociación recalcó el apoyo de la gente en esta disciplina, de los padres y del intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

Juana Salazar, presidenta de la Asociación Catamarqueña de Patinaje Artístico, afirmó que “fue una experiencia inolvidable, sobre todo porque sólo el 20% puede acceder a eventos nacionales y a los pisos flotantes de madera, el cual es el piso más apto porque disminuye las lesiones en todos los deportes de impacto, como básquet, vóley y patín, sobre todo por el aterrizaje a la hora de la práctica. Participaron muchos deportistas de élite, que estuvieron integrando el seleccionado argentino en el sudamericano, incluso ocupando podios y para nosotros ha sido una enorme oportunidad, la que brindó el municipio de Tinogasta”.

“Con este evento Tinogasta se pone entre las principales capitales de Patinaje y del deporte en el mismo lugar de provincias como Santa Fé, Mendoza y San Juan, queremos llevarle al municipio la propuesta para que a través de las empresas mineras se climatice el estadio a futuro”, dijo Salazar en su análisis final.

Salazar, destacó el crecimiento de la disciplina en todo el ámbito provincial, “por eso visitamos los departamentos para crear nuevas escuelas, conformar las comisiones de padres, para que tengan eventos de estas características, que le dejan un buen saldo en cuanto a lo deportivo y los ingresos económicos”, afirmó.

 

“Un hito para el deporte”

La presidenta de la Asociación comentó que este evento les permitió recaudar fondos además para que los chicos puedan participar en el Regional del NOA, donde cinco patinadores de Tinogasta estarán participando.

“Tinogasta está evolucionando, sigue creciendo en infraestructura deportiva, cómo con la pileta techada que impulsa el deporte a nivel provincial. Estamos muy agradecidos con el intendente, por esta experiencia que es un hito para el patinaje catamarqueño”, al mismo tiempo adelantó que próximamente se realizará una competencia con participantes de Chile y otras provincias.

Por su parte, la Prof. Magali Menecier, de la Escuela Municipal de Patín Artístico "Cuna de Campeones"; agradeció al intendente Sebastián Nóblega, al secretario de Deportes y Recreación del municipio Prof. Oscar Bordón y a los chicos que asistieron.

Cabe destacar, que a la escuela Municipal de Tinogasta concurren veinte niños que por primera vez pudieron acceder a una pista de madera, como las competencias de primer nivel. “Esta pista ayuda a prepararse para competir en otras provincias, que los chicos puedan adaptarse y no ir con la desventaja de participar solo en piso de cemento. Finalmente, Magalí Menecier agradeció a los padres por el esfuerzo para que la competencia se pueda realizar.

Así quedaron los resultados para la Escuela Municipal de Patín Artístico "Cuna de Campeones" de Tinogasta.

• Davila Nieves Malen - 2do lugar

• Nieves María Cristal - 2do lugar

• Domínguez Luana Agustina - 2do lugar

• Ferreyra Amparo María - 3er lugar

• Alanis Bordón Josefina - 3er lugar

• Olmos Luisana Evangelina - 5to lugar