Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Condena de prisión efectiva para un conductor

Condena de prisión efectiva para un conductor

Gassan Isaías Quintar fue hallado culpable de "homicidio culposo agravado". El siniestro vial fatal que le causó la muerte de Rodrigo "Gokú" Aguilera sucedió en 2015.

El juez Correccional de Segunda Nominación Diego Chayle Costilla halló culpable a Gassan Isaías Quintar y fijó una pena de prisión efectiva. El joven había llegado imputado por “homicidio culposo agravado”. El hecho sucedió el 16 de agosto de 2015, alrededor de las 8.30, en la Ruta Nacional Nº 60, en Tinogasta. Según la investigación Quintar se conducía en su auto Peugeot 207 con sentido norte - sur y sobrepasó a Aguilera en un lugar prohibido para luego girar en dirección a una calle lo que provocó que éste quedara encerrado, saliera a la banquina y volcara. Aguilera salió despedido del habitáculo y murió instantes después.

En la instancia de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Olga Pereyra, había pedido una pena de cuatro años de prisión y ocho años para la inhabilitación para conducir vehículos. A la vez, la fiscal Correccional, había solicitado la inmediata detención para Quintar. Por su parte, la querella, representada por el abogado del foro local Daniel Ortega, había pedido una pena de cuatro años y seis meses de prisión. También coincidió en que el acusado debía ser detenido por el peligro de fuga. En tanto que el abogado de la defensa, Luis Marcos Gandini, solicitó la absolución.

Además, en el veredicto, el magistrado condenó a Quintar a la pena de tres años y cinco meses de prisión efectiva. No obstante, mantiene la libertad hasta el que el fallo quede firme. También se ordenó la inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de ocho años. Al mismo tiempo, se fijaron pautas de conducta tanto para el condenado como para la familia querellante.

 

Fuente: El Ancasti