Dom22102017

Última actualización01:25:05 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Expectativa por el debate entre los candidatos porteños

Expectativa por el debate entre los candidatos porteños

Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matías Tombolini y Marcelo Ramal debatirán este miércoles desde las 22 en los estudios del canal Todo Noticias. El faltazo de Luis Zamora por "culpa" de Bonelli.

Los primeros candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT) participarán mañana de un debate, previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Los postulantes debatirán sobre "educación y desarrollo humano; economía; seguridad y justicia" durante el programa 'A Dos Voces' del canal Todo Noticias.

La apertura del evento estará a cargo de Carrió, luego será el turno de Ramal, Tombolini, Lousteau y por último, hablará Filmus, quienes estarán acompañados por un equipo de unas diez personas cada uno. 

También fue invitado el postulante de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora pero declinó participar junto a sus contrincantes. Zamora, apuntó contra el canal organizador, al que le atribuyó la intención de estar "impidiendo" su participación en el debate de candidatos de la ciudad de Buenos Aires por "imponer a Marcelo Bonelli como moderador", pese a sus cuestionamientos. 

Según difundió en un comunicado, el cuestionamiento al periodista Marcelo Bonelli se debe a "una operación calumniosa" que hizo hace diez años contra integrantes de Autodeterminación y Libertad, de la que -dijo- "nunca se retractó", informó Telam.

En las PASO, la socia de Cambiemos obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Porteña liderado por el ex ministro de Educación del kirchnerismo con el 20,96 por ciento, según el escrutinio definitivo.

En tanto, el espacio Evolución de Lousteau alcanzó el 13,19 por ciento; 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda el 3,84 por ciento y AyL de Luis Zamora el 3,76 por ciento. 

 

Fuente: Perfil