Lun11122017

Última actualización05:05:48 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Submarino ARA San Juan: Mauricio Macri suspendió un acto, envía a Oscar Aguad a Mar del Plata y daría un mensaje

Submarino ARA San Juan: Mauricio Macri suspendió un acto, envía a Oscar Aguad a Mar del Plata y daría un mensaje

El Presidente canceló la inauguración de obras en la Quinta de Olivos. Y evalúa grabar un mensaje luego de que se confirmara que no habrá rescate de sobrevivientes. 

Mauricio Macri decidió suspender su primera actividad del día debido al impacto que generó el anuncio de la Armada Argentina de que "no habrá salvamento de personas" del submarino ARA San Juan, lo que implica que no hay esperanzas de que los 44 tripulantes estén vivos.

El Presidente tenía previsto esta mañana inaugurar las obras en el Paseo de la República, emplazado sobre el terreno de la Quinta de Olivos. El anuncio había sido trazado para las 8.45 y fue confirmado bien temprano por Presidencia.

Sin embargo, cerca de las 7.30 el jefe de Estado decidió cancelar la actividad y evalúa grabar un mensaje.

Mientras, el mandatario envió al ministro de Defensa Oscar Aguad a Mar del Plata. La orden de Macri es que el funcionario se reúna con los familiares de los 44 tripulantes. Aún no se sabe la hora en la que se dará este encuentro, aunque en Casa Rosada quieren que se dé antes de que se difunda un eventual mensaje del Presidente, que trazó su agenda de reuniones -como cada viernes- en la Quinta presidencial.

Ayer, en una decisión criticada incluso -por lo bajo- por algunos referentes del Gobierno, Aguad decidió que el vocero de la Armada Enrique Balbi fuera quien declarara "finalizado el caso SAR del submarino San Juan, cambiando a la fase de búsqueda del mismo", es decir, que se canceló el operativo de rescate de personas.

 

Fuente: Clarín