Vie19102018

Última actualización12:18:14 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Al final, Moyano cambió la fecha de la marcha: será el miércoles 21

Al final, Moyano cambió la fecha de la marcha: será el miércoles 21

 

Lo decidieron en un plenario con la CTA. El jueves 22 se cumple otro aniversario de la Tragedia de Once y había cuestionamientos a los camioneros por fijar ese día.

Desacostumbrados a recular, los Moyano dieron este miércoles una marcha atrás. Finalmente, la marcha contra el Gobierno nacional será el 21 de este mes y no el 22, como se había fijado originalmente.

Así fue consensuado en el plenario que llevan a cabo este mediodía en una sede de Camioneros con representantes de la CTA, como Pablo Micheli y Hugo Yasky.

El jueves 22 se cumple el sexto aniversario de la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas, entre otros, había cuestionado la decisión inicial de los Moyano de marchar ese día.

Si bien tanto Pablo como Hugo habían confirmado en las últimas horas que mantendrían el día (incluso hablaban de hacer un homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria en el marco de la movilización) finalmente recularon y cambiaron el día.

Según confirmaron dos fuentes que participan del cónclave en Camioneros a Clarín, la idea es marchar a las 15 a 9 de julio y Belgrano, donde está la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

La moción para el cambio de fecha, aseguraron las fuentes a este diario, fue realizada por Rubén "El Pollo" Sobrero, delegado del ferrocarril Sarmiento, justamente la línea que participó del accidente que dejó 52 muertos en 2012.

En el encuentro también están el docente Roberto Baradel (SUTEBA) y el bancario Sergio Palazzo. Forman parte de la nueva alianza de los Moyano (además del gastronómico Luis Barrionuevo y gremios más chicos de la CGT).

Responden básicamente al kirchnerismo que Moyano cuestionó hasta hace algunas semanas. Ayer, incluso, el camionero no descartó juntarse con Cristina Kirchner si le hacía una invitación amistosa.

En su pelea con Mauricio Macri -a quien culpa por el avance de las causas judiciales en su contra-, el ex titular de la CGT busca darle el mayor volumen posible a la movilización. Una a favor suyo: finalmente adherirán los movimientos sociales, también de pasado (y en algunos casos presente) kirchnerista.

 

Fuente: Clarín