Mié24102018

Última actualización06:17:52 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Cortan la ruta 3 y paran los colectivos del Oeste por el asesinato de un chofer de la línea 620

Cortan la ruta 3 y paran los colectivos del Oeste por el asesinato de un chofer de la línea 620

La medida afecta a más de 36 líneas y provoca embotellamientos en el tránsito.

Tras el asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, que murió asesinado de dos balazos luego de discutir y llevar a dos personas que no tenían la tarjeta SUBE, los choferes salieron a pedir seguridad con un paro en las líneas del oeste y dos cortes, en la General Paz y la ruta 3, donde finalmente, cerca de las 11, decidieron concentrar la protesta.

Aunque el paro comenzó con las líneas de colectivos de la zona, conductores de otras empresas comenzaron a sumarse más tarde, con el fin de solidarizarse con la protesta.

El paro comenzó anoche en la línea 620. Luego se sumaron otras empresas, hasta que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas.

En la comisaría 35 de Virrey del Pino, donde anoche hubo quema de gomas y se vivieron momentos de tensión, en la mañana del lunes comenzaron a reunirse vecinos de La Matanza y también un importante grupo de maestras de los colegios de la zona, en donde muchos no pudieron dar clases ya que, por el paro, no pudieron llegar ni docentes ni alumnos.

El corte en General Paz comenzó cerca de las 4.30. El corte, a la altura de la avenida Alberdi, duró hasta cerca de las 11, cuando los choferes decidieron trasladarse a la ruta 3, frente a la Comisaría del kilómetro 35.

El crimen ocurrió en la tarde del domingo, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602.

El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no tenían carga en la SUBE para pagar el viaje. Pese a eso, los llevó, y al final del recorrido, cuando se bajaron, lo mataron.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Además, desde la fiscalía pidieron que se presenten los testigos. Según relataron compañeros de Alcaraz, en el momento del asesinato había gente en el colectivo. Muchos, al cerrarse la puerta, comenzaron a tirarse por las ventanillas.

Durante la mañana, sólo un pasajero había prestado testimonio. Por eso, desde la fiscalía consideraban fundamental que se sumarán otras personas para dar con los asesinos.

 

Fuente: Clarín