Mié14112018

Última actualización09:53:43 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Corrupción en la era Macri

Corrupción en la era Macri

En abril del 2016, sólo cuatro meses después de su asunción como presidente, el nombre de Mauricio Macri apareció en los Panama Papers, documentos confidenciales de la firma de abogados panameños Mossack Fonseca en los que se daba cuenta de las personas vinculadas a empresas offshore en Bahamas y Panamá. Casi año y medio después, un juez desvinculó al presidente del caso y como responsable de dichas "empresas fantasma" quedó su padre, Franco Macri.

Otras dos causas en las que se imputó al presidente fueron la de abuso de autoridad por el decreto que habilitó el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios y la firma del memorando con Qatar, que establecía la estructura de una offshore con fondos de la Anses.  

A principios de septiembre de 2018, el presidente volvió a ser imputado por la justicia, pero en dicha ocasión las acusaciones fueron por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público, por haber firmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un crédito millonario sin autorización del Congreso.