Mar26032019

Última actualización10:36:50 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Habrá un descuento en las boletas de gas para el invierno

Habrá un descuento en las boletas de gas para el invierno

El Gobierno confirmó que se tratará de un descuento del 20% que se cobrará en los meses de verano, cuando cae la demanda de consumo a partir de diciembre.

El Gobierno confirmó que habrá un descuento del 20% en las boletas de gas durante los meses de invierno, cuando crece el consumo del mismo.

El pago será escalonado y este descuento se cobrará en verano, a partir de diciembre, cuando cae la demanda. Así lo confirmará el Ministerio de Hacienda, conducido por Nicolás Dujovne.

“Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional”, se adelantó antes del anuncio oficial, entre miércoles y viernes.

La iniciativa había partido de un reclamo de la UCR, por el impacto de los aumentos de los servicios públicos en el poder adquisitivo. De esta manera, el Gobierno busca que se paguen facturas con montos parecidos durante todo el año, y no que crezca en los meses de invierno.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el macrismo; Gerardo Morales, Luis Naidenoff, José Cano y Ricardo Colombi por la UCR y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.

Por otra parte, también se creará una mesa de trabajo compuesta por funcionarios del ministerio de Hacienda, de la Secretaría de Energía y los equipos técnicos de los tres partidos para analizar su implementación en este año electoral.

Para el mes de abril está previsto un aumento del 30%. El descuento en el servicio del gas es porque en el restos de los servicios (electricidad, agua y transporte), el valor depende de las provincias.