Sáb20072019

Última actualización12:12:15 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Corrientes, de fiesta: 1.000 artistas coparán la avenida

Corrientes, de fiesta: 1.000 artistas coparán la avenida

Será este sábado desde las 18, entre el Obelisco y Callao, gratis. Así inaugurarán de un tramo peatonal.

Más de 1.000 artistas, 300 actividades, 20 conciertos y 50 talleres. Así la calle Corrientes, entre la 9 de Julio y Callao, se prepara para un sábado único: siete horas continuadas de actividades culturales, gratuitas.

"Shows, talleres, conciertos, entrevistas en vivo y la presencia de figuras emblemáticas de los espectáculos porteños, para convertir el asfalto, el cielo, las terrazas y hasta las estaciones del subte en una verdadera fiesta", dice la invitación. Es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires re-inaugura el nuevo tramo peatonal de Corrientes este sábado 13 de abril, a partir de las 18 y hasta la 1 del domingo.

En la Avenida Callao se abrirá un telón que dará la bienvenida a una multitud de propuestas. Cerrito será coronada por una gran escalera, típica de los teatros, para "recorrerla como una estrella de los musicales", indicaron las fuentes.

No quedará ningún rincón de la avenida sin algo para ver, hacer o disfrutar. Incluso el subte y el Obelisco serán utilizados como escenarios.

Entre las clásicas librerías, las pizzerías y los cafés, los vecinos podrán acercarse a sus artistas preferidos y sacarse fotos con los elencos en cartel, que regalarán entradas para sus shows.

Habrá también musicales en balcones, terrazas y marquesinas, pianos públicos para los que se animen a participar, narraciones de cuentos y shows para los más chicos y hasta un homenaje a Maria Elena Walsh y baile.

Los talleres serán variados: literarios, de maquillaje artístico, de peluquería y hasta de decoración en la emblemática churrería La Giralda.

Visitas guiadas a los teatros, juegos interactivos con premios, entrevistas en vivo a actores de nuestra escena se suman a las opciones.

El proyecto “Calle Corrientes” comenzó en enero de 2018 y consiste en una intervención integral que incluye dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas que comenzará a funcionar el lunes por la mañana.

 

Fuente: Clarín