Sáb19102019

Última actualización11:34:17 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Alberto Fernández: "Voy a dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq"

Alberto Fernández: "Voy a dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que dejará de "pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq" para que "los jubilados tengan los medicamentos" y "los maestros un salario digno".

"Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos", resaltó el aspirante presidencial de la oposición al cerrar el acto que organizó la CTA para iniciar el proceso de unificación con la CGT. Destacó que algunos de esos derechos son los de "sindicalizarse, los del trabajador con el aguilando y las vacaciones pagas".

Seguido, lamentó que "ahora resulta que esos derechos son privilegios" y advirtió que "ese es el presente que nos toca", pero propuso revertir esa situación.

"Cuando uno dice estas cosas, siempre hay uno que dice '¿de dónde vas a sacar la plata para hacer esto?'. Voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las Leliq. Y de ahí vamos a hacer que los jubilados tengan todo el año sus medicamentos, como corresponde; y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno; y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los trabajadores tengan su paritaria año a año", manifestó. 

Además, reiteró que el Gobierno nacional "ha hecho el mismo daño que la salida de la convertibilidad" y volvió a calificar al presidente Mauricio Macri como "un gastador compulsivo".

"Si nos va muy bien y siguen pendiendo reservas (del Banco Central) como en todos estos días, nos van a quedar 10 mil, 11 mil millones de dólares de reservas", calculó el aspirante presidencial de la oposición. 

Fernández remarcó que la deuda que la administración de Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional equivale a "seis veces" la que se saldó con el organismo internacional durante el gobierno de Néstor Kirchner.

 

 

Fuente: Clarín