Sáb19102019

Última actualización11:34:17 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional Alberto ya piensa en sus primeros meses y lanza el plan "Argentina sin Hambre"

Alberto ya piensa en sus primeros meses y lanza el plan "Argentina sin Hambre"

El 11 de diciembre le resulta lejano. Por eso, Alberto Fernández decidió no esperar a ganar las elecciones del 27 de octubre y asumir para comenzar a mostrar gestión.

Ante la crisis económica, el candidato presidencial del Frente de Todos se puso como objetivo tomar medidas urgentes consensuadas con distintos sectores de la sociedad. Por eso, adelantará la presentación de los proyectos para ponerlos en debate durante la campaña y la transición para, en caso de ser electo, ponerlos en práctica no bien asuma.

El primer tema que pondrá en discusión tiene que ver con el Plan contra el Hambre. La convocatoria será este lunes a las 10 de la mañana en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y no solo será para sindicalistas, empresarios, sectores religiosos y dirigentes. Les pedirá colaboración incluso a influencers que tengan llegada a miles de ciudadanos en las distintas redes sociales. “Es inconcebible que en un país en el que se produce comida para 400 millones de personas no se pueda resolver el hambre”, dirá Alberto al pedir la colaboración de todos los argentinos.

Entre los proyectos que buscarán discutir para implementar en el próximo gobierno hay distintas políticas públicas que, en principio, no requieren nuevas leyes o su modificación, por lo que serán urgentes. Van desde créditos para pymes y la redistribución de planes sociales hasta la colaboración de gobernadores para que el próximo verano las escuelas permanezcan abiertas para que los chicos puedan asistir a comer. Después de la presentación de Fernández se creará el Consejo Federal de Argentina sin Hambre, integrado por los distintos sectores, y el Observatorio Interdisciplinario. Tendrá protagonismo Daniel Arroyo, que suena como posible ministro de Desarrollo Social.

En la presentación de temas urgentes, Alberto hará equilibrio entre mantener en reserva los nombres de su futuro gabinete en caso de ganar la elección y el adelanto de las políticas del gobierno. Después del 27 de octubre, y cuando los planes vayan tomando forma, los presentará junto a quienes serán sus conductores.

En el borrador de medidas urgentes aparecen decisiones económicas y sociales. Pero no desatienden las que consideran “medidas importantes”, sobre todo en las áreas de salud, seguridad, vivienda y ciencia. Aunque Fernández concentra su campaña en la economía, el objetivo es presentar también los planes para estas carteras, aunque quedarían para después de los comicios generales.

A pesar de que los equipos técnicos del Frente de Todos trabajan desde hace semanas en un diagnóstico y proyectos de cada área de gobierno, Fernández buscará que las medidas que impulse no solo sean consensuadas en esta mesa de trabajo que comanda Nicolás Trotta y que contiene a los distintos sectores del espacio, sino que sean acompañadas por los actores más relevantes de la sociedad. Por eso, ante cada medida Alberto hará una nueva convocatoria para abrir el debate y tomar las decisiones en conjunto.

De esto habla con Cristina Kirchner. En el entorno de la ex presidenta aseguran que la candidata a vice delegó en Alberto la postulación a presidente no por creer que podría perder sino por ser quien, a diferencia de ella, lograría conseguir los consensos necesarios para un 2020 en el que la crisis económica se estirará más de lo deseado.

 

Fuente: Perfil