Mar25022020

Última actualización04:38:49 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional "A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

"A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

Así lo expresó Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez quien además contó qué haría si fuera el padre del joven asesinado y tuviera que ver cara a cara con los jugadores de rugby.

Fernando Burlando habló en el programa Vive la tarde sobre el caso del chico asesinado en Villa Gesell y fue contundente con su opinión sobre los rugbiers detenidos. El abogado, vale recordar, está defendiendo a los padres de la víctima.

"¿Qué hombre puede pegarle a otro cuando el otro directamente no se presta para la lucha, no levanta las manos? La gravedad de los impactos hablan de que no había posibilidades de que no hubiera otro resultado que no fuera la muerte", dijo Burlando sobre la paliza que le dieron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Cuando Matías Vázquez le preguntó qué haría si se encontrara cara a cara con los detenidos, el abogado rescató la sabiduría de los papás de Fernando, pero también fue más que sincero: "Realmente, frente a la actitud que han tomado, hoy me aparece la sabia inteligencia que me han transmitido los papas de Fernando, que tienen el castigo más duro. Ellos no quieren gente inocente detenida. Me pareció de una altura tan grande. A mi me matás un hijo, yo voy y te mato. Me parece que no habría otra acción".

Por último, Burlando se refirió a lo que les espera a los rugbiers en la cárcel, que es donde se encuentran ahora y donde pasarán, por lo menos muchos de ellos, 35 años más como mínimo: "Lo que se les viene por delante es tremendo. Cuando salgan en libertad, vos fijate que no solo asesinaron a Fernando, sino que también a gran parte de su entorno".

 

 

Fuente: Revista Pronto