Mar28092021

Última actualización01:29:36 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Nacional En las zonas ligadas al campo la victoria de Juntos por el Cambio fue aplastante

En las zonas ligadas al campo la victoria de Juntos por el Cambio fue aplastante

Para los productores agropecuarios, las PASO de ayer no eran unas elecciones primarias más, sino la oportunidad para que las ciudades del interior ligadas con la actividad expresaran su descontento con el Gobierno por las medidas del último año y medio, como la suba de las retenciones a la soja, el intento de expropiación a la cerealera Vicentin, el cierre temporal de las exportaciones de maíz, luego reabiertas, y, últimamente, el cepo para vender carne al exterior.

Por ejemplo, en Ayacucho, zona dedicada a la ganadería de cría, la agrupación Juntos logró el 49,15% mientras que el Frente de Todos consiguió el 26,62%. En Rauch, otra región ganadera, Juntos obtuvo el 56,16% y la lista del Gobierno alcanzó el 32,35%. Se trata de algunos de los partidos bonaerenses afectados por el cepo a la exportación.

En Castelli, donde el intendente kirchnerista Francisco Echarren en pleno cepo para exportar lanzó un programa de carne barata para la comunidad, si bien la distribución de los votos fue un poco más pareja, para diputados nacionales Juntos logró una ventaja de ocho puntos: 48,7% sobre los 40,05% del oficialismo.

 

Fuente: La Nación