Mar12122017

Última actualización12:47:34 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial El FJPV se repartió el acompañamiento en la provincia

El FJPV se repartió el acompañamiento en la provincia

Primaron las caminatas dentro del oficialismo provincial. Corpacci arengó por la necesidad de unidad.

El Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) cerró ayer la campaña camino hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las principales figuras se distribuyeron para acompañar a los distintos precandidatos.

En términos generales, primó una noción de austeridad, evitando un cierre con grandes puestas en escena.

La metodología del oficialismo local para el cierre de campaña fue que las principales figuras -es decir, la presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, los precandidatos a diputados nacionales y a la cámara baja provincial- se distribuyeran en el acompañamiento para con las líneas que competirán en las Primarias.

El sobrio cierre del oficialismo durante la tarde de ayer tuvo un denominador común: las caminatas para mantener un contacto directo con los vecinos de los distintos distritos.

A la vez, ello implicó que no se realice un masivo acto centralizando a todos los precandidatos en un punto fijo. 

 

 

Referente

Corpacci inició el cierre de campaña en Los Altos, donde estuvo acompañada por Rafael Olveira y varios precandidatos.

Allí, la mandataria provincial recordó: "Cuando empecé a trabajar en la política, aprendí que no se tiene que preguntar a la gente si es peronista o radical sino qué quiere para vivir mejor”.

"No tengo que explicar que tengo un profundo corazón peronista, pero alguien que no vino del peronismo en un momento electoral donde no teníamos los números pero se jugaban dos modelos, uno inclusivo y otro incierto de exclusión, dijo que quería trabajar acá, que le preocupaba llevar respuestas a la gente”, señaló luego. 

Así las cosas, el mensaje de Corpacci apuntó a que en las elecciones "no se juega una persona, sino un modelo de provincia, de municipio, de país”. 

A la vez, señaló que se debe trabajar políticamente "convenciendo, enamorando, pidiendo disculpas, porque nadie nunca deja de equivocarse, todos cometemos errores”.

También advirtió que lejos está de su querer "que desde la política el convencimiento pase por la presión sobre el otro, por el maltrato”, puesto que en realidad "tenemos que levantar al otro, tratarlo como un igual y reconocer sus derechos”. 

"Porque no son tiempos fáciles, necesitamos más que nunca estar unidos”, arengó, para culminar aseverando que el objetivo último "es en defensa del bienestar de todos”. 

Ya en el día de ayer, Corpacci visitó las localidades de Saujil y Mutquín, en Pomán, acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y los intendentes Francisco Gordillo, Lucas Carrazana y Carlos Luna.

Allí realizó caminatas por los barrios para conversar con los vecinos, dentro del marco del último día con actividades de campaña de cara a los comicios primarios a celebrarse pasado mañana.