Dom22102017

Última actualización01:25:05 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial AICAT asegura que productores vendieron por fuera del acuerdo

AICAT asegura que productores vendieron por fuera del acuerdo

Destacaron que, aunque los tienen identificados, no tomarán represalias. Sin embargo, aclaran que se trata de 'uno de los tres que cuestionan el plan'.

Si a la controversia que se generó en torno a los resultados del polémico Programa de Producción de Tomate para Industria 2016-2017 le faltaban aristas, ahora la estatal Agroindustrias Catamarca (AICAT) denunció que hubo algunos productores colonos que "vendieron su producción por afuera del acuerdo", pero adelantaron que no tomarían represalias. Además, denunciaron la desaparición de 700 cajones de cosecha.

En un resumen que elaboró el Ministerio de Producción sobre los resultados de Plan Tomate, AICAT denunció que "algunos productores vendieron el tomate por fuera del programa, cuestión que estaba penalizada conforme al contrato firmado". En ese tono, y si bien aseguraron que tienen estimaciones de las cantidades y nombres de los productores infieles, "no hemos tomado ninguna represalia, a pesar de estar en nuestro derecho". En tal sentido, identifican a uno de los que incumplió el contrato como "uno de los que cuestiona el programa".