Lun11122017

Última actualización05:05:48 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial La gobernadora Corpacci firmó el decreto para convocar a Sesiones Extraordinarias

La gobernadora Corpacci firmó el decreto para convocar a Sesiones Extraordinarias

Durante este período se analizarán los proyectos que la semana pasada envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura.

La gobernadora Lucía Corpacci firmó ayer el Decreto N° 1505 por el cual convoca al llamado a Sesiones Extraordinarias a la Legislatura de la Provincia, para el tratamiento de diversos proyectos de ley relacionados con el interés público.

El Artículo 1° del instrumento legal rubricado por Corpacci establece que la convocatoria, a partir del  5 hasta el 29 de diciembre del corriente año.

Durante el período de sesión extraordinaria, los legisladores deberán tratar los cuatro  proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial.

El proyecto de Ley Impositiva para el Ejercicio 2018; el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio Fiscal 2018; que incluye el presupuesto 2018 de la Cámara de Senadores y el Presupuesto 2018 de la Cámara de Diputados; la “Aprobación del Contrato Modificatorio a los Acuerdos del Proyecto Fénix” y  la Ratificación Convenio del “Consenso Fiscal”. Celebrado el pasado 16 de Noviembre, entre el Presidente de la Nación y los Gobernadores de las Provincias y del cual también participó el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Respecto al proyecto para  la  Aprobación del Consenso Fiscal, desde el Gobierno se explicó que tras la reunión mantenida semanas atrás con los intendentes donde se evaluó el alcance del mismo, también se acordó una próxima convocatoria para trabajar con los jefes comunales en una medida similar a la celebrada con Nación.  Se aclaró que la invitación será para todas las comunas a los fines de  que    también hagan un acuerdo de Responsabilidad Fiscal, para  tratar de adecuarse a las pautas que se están fijando en las distintas leyes que se están aprobando en Nación.

 

Sesión especial el jueves

El  presidente de la Cámara baja  provincial, Marcelo Rivera firmó ayer el decreto mediante el cual convoca a sesión especial para el próximo jueves. En la oportunidad se tomará juramento los electos diputados en los comicios del 22 de octubre último. Además se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara de diputados por el período 2018.

 

Diputados nacionales

Por otra parte, mañana a las 11 horas, se realizará la sesión especial en Cámara de Diputados Nacionales, donde tomará juramento a los electos legisladores de cada provincia. En el caso de Catamarca  asumirán por el PJ- FJV  Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio y por el FCyS -Cambiemos Eduardo Brizuela del Moral.