Dom21012018

Última actualización02:41:04 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial El San Juan tendrá un equipo de Resonancia Magnética Nuclear

El San Juan tendrá un equipo de Resonancia Magnética Nuclear

Por primera vez el sistema de salud pública de la provincia contará con un aparato de estas características. 

Hoy, en el hospital “San Juan Bautista” se realizará el llamado a licitación para la compra de un equipo de Resonancia Magnética Nuclear. 
El valor del equipo es de alrededor de 20 millones y representa un significativo adelanto para los tratamientos que se efectúan en el hospital público de la provincia. 
En horas de la mañana se realizará la apertura de sobre para la adquisición del equipamiento de alta complejidad. 
Silvia López, directora del hospital “San Juan Bautista”, comentó sobre el aparato que “es un equipo de resonancia magnética nuclear, es un momento trascendental porque hasta ahora no había en el sector público de la provincia. Va a ser la primera vez que vamos a contar con este equipo y va a estar instalado en el hospital San Juan Bautista”. 
La responsable del nosocomio central se refirió a los beneficios de contar con aparatología de estas características. 
Al respecto explicó: “Este equipo se utiliza para tomar imágenes complejas y no utiliza radiación, esa es su principal virtud. A veces es suficiente con este equipo y se evitan biopsias u otro tipo de estudio. Para algunas regiones del organismo es insustituible. Al no haber contado hasta ahora con este equipo, generaba que se deban hacer trámites en el sector privado o bien sean reemplazados por otros que no tienen el mismo rendimiento en cuanto al diagnóstico. Por eso es un momento muy importante y trascendental para la provincia”. 
En la misma línea, detalló que “es particularmente útil en tomar imágenes del sistema nervioso central, muy específico respecto de las afecciones de la columna y del sistema nervioso periférico, las compresiones por hernias de disco, tumores y otros tipos de lesiones del sistema nervioso específicamente. También en el sistema musculo- esquelético o abdominal es muy necesario. Distintos órganos tienen distintos comportamientos durante las imágenes y entonces para las vías biliares, riñones, es realmente muy amplio el espectro de posibilidades diagnósticas que tiene este equipo”.