Lun20082018

Última actualización04:29:22 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Diputados: dieron de baja a 70 empleados de planta política

Diputados: dieron de baja a 70 empleados de planta política

Durante la mañana de ayer, legisladores de la oposición sostuvieron que en la Cámara de Diputados se había tomado la decisión de dar de baja a 166 empleados.

Sin embargo, el presidente de la Cámara baja, Fernando Jalil, aseguró que se trata de aproximadamente de 70 personas que pertenecían a la planta política y aclaró que no habrá despidos en la planta permanente.

Jalil ironizó respecto del rumor lanzado desde el Frente Cívico y Social y sostuvo que quizás por estar de vacaciones, los legisladores no tienen contacto con el presidente de uno de los bloques de esa fuerza, Humberto Valdez, quien se contacta a diario con la máxima autoridad de la Cámara y tiene pleno conocimiento de estas bajas.

“Son designaciones que estaban en presidencia o en otras áreas, por ejemplo cuando se termina el mandato de un diputado, la planta política de este deja de pertenecer a la Cámara. Había casos que no se había hecho esto y en estos días hemos puesto en orden esa situación como otros casos de gente que no tienen en orden su planilla de asistencia” explicó Jalil a la prensa sobre las bajas que se conocieron.

Respecto de la cantidad de empleados a los que alcanzó esta medida sostuvo que son “aproximadamente entre 60 y 70 personas”.  “Se trata exclusivamente de planta política” insistió en aclarar el presidente de la Cámara de Diputados y, además explicó que “en caso de que se deban rectificar algunas situaciones se lo va a hacer pero debe quedar claro que quien esté en planta permanente y esté en orden no va a tener ningún tipo de inconveniente”.

Por último Jalil se comprometió a no acrecentar la planta de empleados durante su gestión. “Acá desde hace mucho tiempo el incremento de personal de la Cámara fue sistemático año a año y yo, en el 2018, voy a terminar con la misma planta que he recibido. Es más, si puedo bajarlo con el tema de las jubilaciones lo voy a hacer porque es mi responsabilidad como funcionario público, tratar de nivelar los gastos” remarcó.