Vie19102018

Última actualización12:18:14 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Fiscal de Catamarca será sometido a juicio político

Fiscal de Catamarca será sometido a juicio político

Por protagonizar un siniestro vial ocurrido en el año 2013

El Fiscal Marcelo González, titular de la Fiscalía de cuarta circunscripción judicial con asiento en Santa María, irá a juicio político por presuntas irregularidades en un siniestro vial que protagonizó en el año 2013.  

El enjuiciamiento, podría llevar la destitución del cargo. 

Alejandro Dalla Lasta es el Fiscal del Jury y Enrique Lilljedahl (h) el Defensor de González.  

La ministra Vilma Molina, es la Presidenta del Jury , quien ya presidió el pasado año el debate en el que fue destituido Roberto Mazzucco, de su condición de fiscal penal Nº 9.

Desde el Tribunal de Alzada se decidió no hacer lugar al pedido de archivo de la causa, y se dispuso que las actuaciones sean enviadas al tribunal de Enjuiciamiento de funcionarios y magistrados de la provincia para la apertura del juicio político o Jury de enjuiciamiento González.

En el año 2013,  el Fiscal González se vio involucrado en un siniestro vial, en el que habría colisionado su camioneta contra una motocicleta, dejando como consecuencia lesiones al ocupante del rodado menor. 

El funcionario no se habría querido someter al dosaje de sangre y el examen médico correspondiente, además de que testigos señalaban que el propio Fiscal intentó “hacer pasar” que la persona que conducía era su pareja.