Lun22102018

Última actualización01:39:17 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial El PRO ya baraja nombres para competir en las elecciones

El PRO ya baraja nombres para competir en las elecciones

El diputado y referente del PRO, Carlos Molina, dijo que en los próximos meses se realizarán encuestas en toda la provincia.

El PRO ya baraja nombres para competir en las elecciones. El diputado provincial y referente del PRO en Catamarca, Carlos Molina afirmó que el partido a nivel nacional ya está barajando nombres para las elecciones provinciales, bajo el supuesto de que los comicios puedan ser en marzo. 

El legislador manifestó que estas charlas se dieron en el marco de las reuniones de la Asamblea General y del Consejo del PRO que se realizaron días atrás y que estuvieron encabezadas por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Allí estuvieron invitados referentes del radicalismo como el gobernador de Jujuy y vicepresidente del partido, Gerardo Morales. 

En diálogo con Radio Ancasti, Molina aseveró que la cuestión electoral fue uno de los temas que se trató en las reuniones. Con respecto al mapa político de Catamarca, la dirigencia local mantuvo una reunión con el presidente Humberto Schiavoni y el secretario general del PRO, Francisco Quintana. "En la reunión, se realizó un análisis del panorama local, teniendo en cuenta que hay posibilidades ciertas de que tengamos elecciones en marzo y PASO en diciembre", dijo.

"Lo que se acordó es fortalecer el partido y empezar a buscar los nombres que nos van a representar dentro de lo que es Cambiemos en cada uno de los municipios, en las listas legislativas y para gobernador. Estuvimos analizando distintas hipótesis, siempre en el marco de Cambiemos", agregó.
El legislador indicó que la premisa principal de las reuniones fue la necesidad de generar "una renovación" en los nombres que tendrá Cambiemos. En ese marco, aseguró que se analizaron distintos nombres de la política local. "Se habló de Miguel Vázquez Sastre (Coordinador del Plan Belgrano para el NOA y ex diputado), del diputado Rubén Manzi y del intendente de Belén, Daniel Ríos y algunos otros nombres que podrían ser para el futuro", dijo, a lo que añadió: "Se acordó trabajar para buscar el mejor nombre que nos permita ganar en 2019".

Adelantó, que las encuestas jugarán un papel fundamental para definir los nombres que llevarán las listas de Cambiemos. "Seguramente vamos a trabajar con encuestas a partir de mayo o junio donde haremos una medición no solo en el Valle Central, sino también en el resto de la provincia justamente para buscar candidatos en todos los departamentos. Queremos trabajar con tiempo, pensando que las elecciones van a ser en marzo", manifestó.

Finalmente, señaló que durante el encuentro, se lanzó una nueva plataforma de voluntarios a nivel nacional, justamente de cara a las elecciones del año próximo.