Lun23042018

Última actualización12:53:46 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Hoy se realiza la solemne procesión en honor a la Virgen del Valle

Hoy se realiza la solemne procesión en honor a la Virgen del Valle

Desde las 17.30 la imagen recorrerá las calles de la ciudad acompañada por sus fieles.

En la jornada de hoy finalizan las festividades en honor a la Virgen del Valle con la tradicional procesión que cada año convoca a cientos de fieles. 
En este año, las celebraciones se realizaron enmarcadas en el Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación al Jubileo y Año Mariano Nacional 2020 por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle.
El recorrido de la solemne procesión con la imagen de la Morena del Valle partirá a las 17.30 de la Catedral, con la imagen acompañada por el Obispo Diocesano y su Presbiterio.
Seguidamente, la caminata de fieles recorre las calles Sarmiento, República, avenida Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento. 
Al finalizar la caminata se celebrará la misa. 
Ayer se observó la llegada de fieles desde distintos lugares del país. Si bien en las festividades de esta época del año la afluencia de peregrinos es menor a las que se realizan en diciembre, algunos grupos de personas llegaron en bicicleta y motocicletas para rendir su homenaje a la Virgen.
También hubo un incremento en el ingreso de personas en vehículos, lo que repercute en las reservas de plaza hotelera de los hoteles del Valle Central.
Para atender a los fieles que llegan desde otra provincia se habilitaron escuelas en el centro de la ciudad: Fasta, Sarmiento-Moreno, Belgrano-Rivadavia y Gral. San Martín. 
También se dispuso la entrega de desayuno y almuerzo en la Catedral Basílica, parque Adán Quiroga y plaza de Choya para que los visitantes puedan alimentarse al arribar a la ciudad. 

 

Transmisión  

Como sucede desde años anteriores, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) transmitirá  la procesión en honor a la Virgen del Valle de 18 a 21.
Por internet, el audio puede seguirse en vivo a través de la página web: www.morenitadelvalle.com.ar y blog: prensaobispadocatamarca.blogspot.com.