Vie25052018

Última actualización09:39:49 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial “Buscan desprestigiar con la clara intención de evitar la interna, tienen miedo a perder”

“Buscan desprestigiar con la clara intención de evitar la interna, tienen miedo a perder”

Por otra parte, el candidato que encabeza la lista “Trayectoria y Renovación” dijo que la responsabilidad de mantener actualizados los padrones de afiliados le corresponde a cada comité departamental y principalmente a las autoridades que conducen el Comité Provincia.

El ex auditor de la Nación y candidato a presidente del Comité provincia de la UCR, por el sector “Trayectoria y Renovación radical”,  Horacio Pernasetti, habló sobre las supuestas  irregularidades en los padrones  denunciadas por los referentes de la lista  “Es ahora radicales” y aseguró que solo se trata de una campaña de desprestigio.

“Hay una clara intencionalidad de evitar la interna porque tienen miedo a perder”, aseguró el ex auditor.

En ese contexto, Pernasetti consideró que el hecho de que el proceso electoral para renovar autoridades partidarias, el próximo 3 de junio, atraviese por denuncias públicas, forma parte de una práctica tradicional del radicalismo.

Consultado por si su sector presentó avales donde figuraban afiliados que habían fallecido, respondió que para integrar una lita de aval, deben ser afiliados a la UCR. Al tiempo que calificó de exageradas  las acusaciones porque hasta la fecha, nadie realizó la denuncia formal por las supuestas irregularidades. Comentó que la responsabilidad de mantener el padrón en orden,  es de los comités departamentales y del Comité Provincia. Esencialmente, de este último. Consideró que se trata de una competencia exclusiva de la actual conducción de la UCR, quienes deben corroborar si aparece algún afiliado ya fallecido. Y agregó que no es responsabilidad de las líneas que intervienen en el proceso electoral, detectar este tipo de falencias.

“Son todos dichos dentro de la interna. Lo que sí noto,  y con mucha preocupación es que hay una intencionalidad en demorar todos los plazos, por parte del  oficialismo del partido, que tiene mayoría en la Junta Electoral.  Hoy ya tendríamos que haber tenido las listas oficializadas, porque  ya venció el plazo para nominar las autoridades de mesa,  y las boletas deberían estar oficializadas, pero resulta que no tenemos las listas oficializadas. Recientemente, la Junta Electoral, por una decisión de la mayoría, autorizó a que la otra lista pueda sacar fotos a todas las presentaciones nuestras, cuando en realidad,  ya vencieron los plazos para impugnaciones”, sostuvo.

 

Nada para aclarar

Por último, el ex  auditor dijo que no tiene nada que aclarar respecto a los avales presentados. “No tengo nada que aclarar. Estoy  trabajando en pos de que haya elecciones internas y  que se corrijan todos los errores. Hay plazo para impugnaciones, un plazo para las observaciones. Ahora, dentro del procedimiento electoral ante la  Junta, si esta resuelve de manera que no satisface los intereses de línea, podemos recurrir a la justicia federal. El debido proceso está garantizado así que me limito a respetarlo”, apuntó.

 

Travesura o avivada de algunos

Por otra parte, Pernasetti reiteró que las acusaciones están enmarcadas dentro de una campaña de desprestigio y forman parte de  “travesura o avivada” de algunos que en vez de ir directamente y hablar con los afiliados para armar listas en función del consenso, hacen todo lo contrario: arman la lista  en el escritorio, en función a padrones  desactualizados o de listas de internas anteriores, por lo cual se cometen algunos errores.

“Los avales fueron presentados, comencé a participar en el proceso cuando ya estaban conocidas las 9  líneas que presentaron los avales. Le pregunté a los apoderados de nuestra línea, cuáles eran las aclaraciones y efectivamente hubo errores, pero no hay ningún otro tipo de irregularidad de carácter penal. Hasta la fecha, nunca se hizo ninguna denuncia, por lo que no podemos accionar contra dichos de  personas irresponsables”, manifestó Pernasetti.