Mar19062018

Última actualización03:24:21 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Corpacci: “No hubo un pedido para que echemos gente”

Corpacci: “No hubo un pedido para que echemos gente”

Durante el brindis con la prensa por el Día del Periodista, la gobernadora aprovechó para referirse a la actualidad nacional.

En el marco de un desayuno con la prensa por el Día del Periodista, la Gobernadora Lucía Corpacci habló sobre distintos temas. Para empezar, se refirió a la reunión con el presidente Mauricio Macri. “Fue una buena reunión porque los equipos de trabajo pudieron expresar cuales son las dificultades que tenemos, que necesitamos y que atrasos tenemos en algunos casos puntuales. Siempre es bueno que el presidente pueda hablar con los gobernadores”. 


Corpacci ratificó que planteó la deuda con el Hospital de Niños. “El gobierno nacional reconoció la deuda y ahora hay que esperar que esos fondos se destraben”, dijo. 


La mandataría, agregó que no hubo planteos de ajuste por parte del mandatario nacional. En ese sentido, dijo que el presidente le pidió que no se gaste más de lo que estaba previsto para este año. “Si hay un presupuesto, pidió que no nos salgamos de ahí. Pero no nos pidió que echemos a nadie”, señaló. 


Más adelante se refirió al proyecto para legalizar el aborto que hoy está en el Congreso. En esa línea, dijo que “es un tema muy difícil, donde cada legislador tendrá que tomar su análisis personal. Acá no hay una conducta partidaria”.


También habló sobre la deuda con CAMMESA y sobre los cortes de energía en el interior.