Vie17082018

Última actualización12:45:54 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Estudiante de la UNCa en la lista de espera del Incucai

Estudiante de la UNCa en la lista de espera del Incucai

Florencia Genesir integra la lista nacional del Incucai a la espera el trasplante de órganos  y se encuentra internada en la Fundación Favarolo. 

La jovencita que aguarda por un trasplante de corazón tiene 23 años y es oriunda de la localidad santiagueña de Frías. Actualmente cursa el último año de Trabajo Social en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

El padre de la joven, Silvio Genesir, hizo viral la campaña bajo el lema: “Todos por Flor, a la espera de un corazón” para despertar conciencia  a la población respecto de la importancia de la donación de órganos que permite salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes.

Genesir explicó que “Florencia sufre una cardiopatía congénita, que es un problema con la estructura y el funcionamiento del corazón, generalmente está presente al nacer”, publicó.

“Desde hace diez años prácticamente comenzó con un tratamiento más intenso; inclusive por su diagnóstico también llegó a colocársele un desfibrilador que la ayudó un tiempo pero surgieron complicaciones producto del propio problema que han precipitado todos los tiempos y llegamos hasta esta instancia”, afirmó.