Vie17082018

Última actualización12:45:54 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Casas convocó a la unidad del PJ, tras reunirse con Corpacci

Casas convocó a la unidad del PJ, tras reunirse con Corpacci

El encuentro se realizó en nuestra provincia. Ambos mandatarios visitaron el CIIC.

Durante la jornada de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci llevó a cabo una agenda que incluyó, entre otras cosas, recibir a su par de La Rioja, Sergio Casas.

Según la información oficial, Corpacci recibió en Casa de Gobierno a Casas, quien llegó acompañado por la intendenta del municipio de Arauco, Florencia López.

De acuerdo a lo trascendido, el encuentro fue distendido y además dialogaron de temas bilaterales.

Asimismo, Corpacci y Casas pudieron disfrutar junto a una comitiva de jubilados llegados desde Arauco, que se alojan en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). Luego, el gobernador riojano visitó el Camarín de la Virgen del Valle.

Tras el encuentro con Corpacci, Casas dialogó con la prensa, oportunidad en la cual se refirió a varios temas, uno de ellos a que si bien, ahora, solo participaron él y Corpacci del encuentro, no descartaba una reunión con otros gobernadores, convocando a que “en tiempos difíciles, hagamos diálogo, instauremos el diálogo que no se tiene que perder”. 

En cuanto al Gobierno nacional, Casas dijo que “ante esta situación complicada en la que está este Gobierno nacional, queremos que le vaya bien, pero se tiene que hacer cargo de determinadas medidas porque es la responsabilidad que le ha conferido el pueblo”.

Consultado sobre la posibilidad de armar un frente en contra del Presidente, Casas manifestó: “Un frente en contra del Presidente no puede ser”.

Sobre la intervención del Partido Justicialista (PJ), el primer mandatario de La Rioja la calificó como “extraña” porque, según explicó, “el peronismo estuvo mucho tiempo proscripto, lo proscribieron gobiernos militares, para evitar que Perón fuera el candidato de la gente”. Asimismo, acotó: “Sé que en la democracia hay muchos errores y en el peronismo a veces también tenemos, pero si hay una filosofía diferente que esté al lado de la gente, que se presenten”. 

“No se puede presentar nadie que se precie de ser peronista de semejante patraña de ser intervenidos o proscriptos en plena democracia, eso no se hace”, remarcó.
No obstante, Casas manifestó: “Creo que los peronistas tenemos que estar unidos, porque la marcha nuestra dice ‘todos unidos triunfaremos’”.

Finalmente, sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual senadora nacional, expresó: “Es una compañera como todos. Creo que ya está, creo que es tiempo de aires nuevos, nuevos aires tienen que venir a soplar. No le quiero decir que tengan que ser jóvenes; nuevos aires para que la gente vuelva a tener esperanza, vuelva a creer en el peronismo y se enamore del peronismo y el peronismo vuelva a ser gobierno en la Argentina”.