Lun20082018

Última actualización04:29:22 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial “La idea es siempre seguir adelante, no destruir lo que otro hace ni negarlo”

“La idea es siempre seguir adelante, no destruir lo que otro hace ni negarlo”

Inauguró un jardín de infantes en El Alto y un centro de salud en Infanzón.

Ayer, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y una comitiva de funcionarios del Ejecutivo Municipal, legisladores e intendentes, estuvo visitando el Este provincial, oportunidad en cual inauguró obras. 

El itinerario comenzó con la apertura del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nuclearizado N°22 de Colonia de Achalco y culminó con la inauguración del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la localidad de Infanzón.

El flamante edificio escolar inaugurado por la mandataria es el JIN N 22 - ESC N 132, que cuenta con superficie de 160 m2. Dispone de una sala que será utilizada para el rincón de lectura, de plástica y de juegos.

Además, posee un hall de distribución, núcleo sanitario, baño para discapacitados, office y depósito.

Al momento de hacer uso de la palabra, Corpacci manifestó la alegría de volver a Colonia de Achalco. “Poco a poco vamos cumpliendo lo que nos comprometimos con la comunidad y con el Intendente. Estamos completando este Jardín  de Infantes”. 

Lucía recordó que por problemas con la empresa se tuvo que rescindir la obra, pero “pudimos retomarla”.

“Este jardín, como la mayoría de las escuelas, se hace con fondos nacionales. Creo que si algo es bueno destacar es que desde el gobierno de la Provincia hemos trabajado en distribuir esos fondos nacionales en toda Catamarca”, remarcó. 

Asimismo, Corpacci consideró. “Lo que tratamos, sinceramente, es no ver si la población es grande, es chica, si es de un intendente del mismo signo político o no. En cada localidad hay personas, hay ciudadanos, hay niños, hay estudiantes y todos tienen el mismo derecho a acceder a esas posibilidades, eso es lo que vemos en realidad”.

“Si alguien creó la escuela y después otros les estamos dando el edificio, otro la ampliará, otro la remodelará, otro la dotará de otras cosas que hoy no le podemos dar. Pero la idea es siempre seguir adelante, no destruir lo que otro hace, no negar lo que otro hace, sino seguir adelante, porque esa es la tarea que tenemos todos”, enfatizó la máxima autoridad de la provincia. 

 

Infanzón 

Más tarde, la gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en la localidad de Infanzón, departamento El Alto.

El nuevo edificio consta de  66 m2 cubiertos, divididos en una sala de espera, baño público apto para discapacitados, un consultorio clínico, una enfermería, un consultorio odontológico y una cocina/estar de personal. También cuenta con luces de emergencia, matafuego, anafe y termotanque eléctrico.

En la misma localidad Corpacci, junto al ministro de Producción, Daniel Zelarayán, entregó materiales de trabajo para la Asociación de Ganaderos de El Alto, como por ejemplo cubiertas y repuestos para los tractores, compresor y herramientas varias.

Además, se trabaja en la implementación de una huerta comunitaria en la escuela primaria.