Mié12122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial "La discusión por concurso de titularización volvió a cero"

"La discusión por concurso de titularización volvió a cero"

Por la ausencia de los representantes gremiales a la reunión con los asesores técnicos.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, habló sobre la ausencia de los representantes gremiales en la reunión que se había acordado para avanzar en la redacción de la normativa para el llamado a concurso de titularización de los docentes mayores de 45 años.


Gutierrez sostuvo que "los sindicatos han pedido una reunión pero no enviaron a sus representantes a la reunión técnica; desconozco los motivos, ése era un acuerdo que teníamos porque la idea era tener algo escrito para avanzar, pero no se hizo la reunión con la comisión técnica y ahora volvemos a foja cero.


Entiendo que acá hay que bajar los decibeles de la discusión pública del asunto y hay que sentarse a la mesa con el equipo técnico, redactar la normativa, corregirla, mejorarla y ponerla a consideración de los docentes, sino vamos a llegar a octubre con este tema”.


Y agregó: “La idea era titularizar a aquellos que ya han pasado la edad para que tengan estabilidad en sus cargos y después sí convocar al concurso abierto para que puedan optar otros docentes. Creo que es un proceso que hay que llevar con mucha tranquilidad, seriedad, prudencia; es un proceso técnico de estudio de situaciones de docentes que tiene que tener en cuenta a los auxiliares docentes, que puede tener en cuenta a suplentes de titulares ya jubilados”.

Disputa
Entre otras cosas, el ministro, señaló que "los gremios se disputan entre ellos los afiliados, en quién da primero la noticia, hay una interna gremial; está por fuera de lo que pueda hacer el ministerio, nosotros (por el Ministerio de Educación) estamos sentados en una mesa paritaria con ellos y evidentemente no hay ningún acuerdo con ninguno de ellos. No me puedo hacer cargo de la opinión que tenga cada uno de ellos en este flujo y reflujo que existe entre los gremios".


Comentó también que "lo planteado hasta el momento era que se comenzaría con el nivel inicial y primario, lo que queda plasmado, firmado, es lo que vale, el resto corre por cuenta de los gremios porque no nos conduce a nada y lo importante es solucionar el tema de la titularización, que importa a los docentes".


Finalmente, sostuvo que "tenemos que trabajar para beneficiar a los docentes".


Recientemente la Intersindical Docente, integrada por los gremios ATECA, SUTECA, UDA y SIDCA, aclaró que no están cerradas las discusiones respecto de los criterios que se tendrán en cuenta para que los docentes puedan acceder al concurso de titularización, pero rechazaron la iniciativa de participar de una reunión con el equipo técnico para avanzar en la norma.