Mar13112018

Última actualización02:34:33 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Nombramiento para 15 profesionales de la subsecretaría de Salud Mental

Nombramiento para 15 profesionales de la subsecretaría de Salud Mental

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó el acto de entrega de los nombramientos al personal de salud.

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó el acto de entrega de nombramientos a personal de Salud, en el Auditorium del Centro Integral de Salud.

Junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán y el director del CIS, Alejandro Ossola, se hizo entrega de 15 nombramientos a profesionales que se van a distribuir en todas las áreas de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.

Los profesionales, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, enfermeros, técnicos bioquímicos, entre otros; cumplirán tareas en distintas áreas de la subsecretaría; como la preventiva, atención comunitaria, en el CIS para atención de personas con problemas de adicciones y también en la dirección de Relaciones Institucionales, que es la encargada de llevar adelante el Observatorio de Drogas y Salud Mental.

En la oportunidad, el ministro de Salud expresó: “Durante el 2017 definimos con la Gobernadora que este año iba a ser el del recurso humano y estamos trabajando en esa lógica. Elegimos este camino para llegar a una transformación del sistema público de salud”.

Asimismo, señaló: “Cuando nosotros llegamos hicimos un diagnóstico inicial que nos mostró falencias en la infraestructura, el equipamiento y el recurso humano. Con la base de ese diagnóstico comenzamos a trabajar una serie de secuencias, iniciamos con las cuestiones de infraestructura arreglando los techos que se llovían. Después comenzamos a ambientar el internado con estufas y equipos de aire acondicionado”.

“Luego, como entendemos que un lugar que tiene un nivel de internación necesita por lo menos una rutina de laboratorio para saber si ese paciente que ingresó, posiblemente intoxicado, es diabético o tiene una insuficiencia hepática, o una insuficiencia renal; tenemos que tener datos que nos aporte la clínica para saber qué más está pasando en ese cuerpo. Desde ese lugar se creó el servicio de laboratorio que hoy está trabajando”, detalló el ministro. 

Además, agregó que “se rediseñó el concepto de la farmacia e hicimos un especial énfasis en el recurso humano en términos de capacitación. Pero teníamos una deuda con ese recurso humano, que es para lo que venimos hoy. Me pareció importante contextualizar desde dónde partimos y hacia dónde vamos, porque para tener una visión de futuro, siempre hay que valorar de dónde venimos. Sobre todo hoy, pensando en las personas que asisten a estas instituciones y que necesita de nosotros la mejor respuesta de atención posible”.

Por último, agradeció a los 15 profesionales por “el esfuerzo que han hecho, el compromiso que han tenido ustedes durante el tiempo que llevan trabajando. El Estado los reconoce en términos del contrato de empleado público, pero queremos que sepan que es un gran esfuerzo que está haciendo la Provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, dijo que “realmente este tipo de noticias llena el alma, llena profundamente el corazón. Hay algunas personas que están hace mucho tiempo esperando este nombramiento, esperando esta situación laboral”. 

Además, García Terán enfatizó en el “momento global que vivimos, en el que escuchamos todo el tiempo que hay ajuste y despidos, esta gestión con este ministro de Salud, con esta Gobernadora, decide nombrarlos”.