Jue13122018

Última actualización10:05:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial “Educación manipula las titularizaciones para blanquear cargos truchos”

“Educación manipula las titularizaciones para blanquear cargos truchos”

El gremialista apuntó contra el ministro Gutiérrez y se mostró a favor de que la estabilidad laboral de docentes sea masiva, sin límite de edad y con una prórroga para cumplir con los requisitos que le permita salir de la suplencia en el cargo.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), Juan Godoy, en diálogo con LA UNION cargó duro contra el  ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, y dijo que busca avanzar en la titularización de docentes interinos  para blanquear cargos truchos dentro del sistema educativo.

“Lo que está proponiendo el ministro Gutiérrez es que las titularizaciones sean por decreto, así puede blanquear los más de 20 cargos truchos que él creó, bajo la figura de supervisores y que ahora quiere cambiarles  de nombre  y pasarlos a llamar coordinadores. Pero son todos truchos, nada tienen que ver con los docentes interinos mayores de 45 años”, disparó Godoy.

Y agregó: “No sé para qué se reunieron si no hubo nada nuevo. Es más, algunos gremios están ayudando a que el ministro les dé estabilidad laboral a los cargos truchos. Los mismos que cuando estamos de paro, van a tomar asistencia y actúan de comisario político”. 

Para el sindicalista, las titularizaciones docentes no deberían ser por concurso, sino que se debería tener en cuenta el tiempo que el docente está en el cargo.  Reiteró que está favor de que las titularizaciones sean masivas, generales y con una prórroga de dos años como mínimo para que aquellos docentes que no tengan el título pedagógico, puedan obtenerlo en ese lapso de tiempo otorgado.

Godoy sostuvo que, sin considerar los casos particulares, el proceso para lograr la titularidad debe ser general, es decir sin límite de edad.

El referente gremial aclaró que no participó de la última reunión de paritarias que se realizó el lunes pasado, porque consideró que fue un llamado que buscaba desactivar el paro. Al tiempo que confirmó la presencia de Suteca en el encuentro de la  próxima semana.

 

 

Fuente: La Unión