Mar11122018

Última actualización01:48:25 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Brumec y Mac Allister entregaron aportes "Clubes Argentinos"

Brumec y Mac Allister entregaron aportes "Clubes Argentinos"

En la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca se realizó la entrega del apoyo económico perteneciente al programa "Clubes Argentinos" para 81 instituciones de la provincia, en un acto organizado por la Secretaría de Deportes y que contó con la participación del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.


Los 81 subsidios de 100.000 pesos (fueron 8,1 millones en total) se entregaron en trece departamentos: a 29 clubes de la Capital, diez de Valle Viejo, ocho de Fray Mamerto Esquiu, siete de Ambato, seis de Santa Rosa, seis de Capayán, cinco de Pomán, tres de Tinogasta, dos de Belén, dos de La Paz, uno de Santa María, otro de Andalgalá, y otro de Paclín.


"Es un placer y un orgullo recibir a Mac Allister en este día de fiesta. Como dijo la gobernadora, Lucía Corpacci, el deporte es una política de estado. El deporte es una familia, un equipo y sobre todo una forma de vida. La medalla más importante que brinda, es la práctica del deporte porque a través de ella se fomentan valores como la solidaridad, compañerismo, respeto, y se genera alegría, felicidad", señaló el secretario provincial, Maximiliano Brumec en su discurso.


A su turno, Mac Allister destacó que "el deporte es un complemento de la educación". "Educa en el respeto, en la solidaridad", dijo, y agradeció a los dirigentes que gestionaron los subsidios: "Los pibes no se van a olvidar nunca en la vida de la ayuda que ustedes le dieron".


Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, destacó las gestiones logradas: "Se respiran los sueños de los niños, el deporte va a lograr que abracen una pasión, es una de las herramientas más importantes en la construcción del tejido de nuestra sociedad", destacó.


Lo acompañaron otros miembros del Ejecutivo Provincial, también el presidente provisorio del Senado, a cargo de la vicegobernación, Jorge Solá Jais. El acto contó con una importante convocatoria de parte de los clubes.