Lun17122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Diputados declaró de interés la velada boxística “De Catamarca para el Mundo” y recibió a la “Tigresa” Acuña

Diputados declaró de interés la velada boxística “De Catamarca para el Mundo” y recibió a la “Tigresa” Acuña

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario la velada boxística denominada “De Catamarca para el Mundo”, a desarrollarse en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad Capital, este 10 de agosto de 2018, en que se expondrá el Título Mundial Súpergallo Femenino de la FIB, y que será televisada para todo el país y América Latina por la señal TyC Sports.

En la ocasión de hizo entrega de copia certificada de dicha declaración a la múltiple campeona mundial de boxeo, Marcela “La Tigresa" Acuña, quien agradeció este homenaje de la Cámara baja y pidió a los legisladores que siempre que traten en presupuesto, piensen en el deporte.


“El deporte forma parte de la vida, la cultura y la historia de todos los pueblos, desde tiempos inmemoriales. Por lo tanto, la valoración que se hace de los deportistas destacados muchas veces se enlaza en una urdimbre en que se funde lo nacional, lo mundano y lo heroico”, señaló en la fundamentación de la iniciativa parlamentaria el diputado Maximiliano Rivera, autor de la misma.

“Podemos decir, que la actividad deportiva puede comprenderse, según la finalidad que persiga, como social o de alto rendimiento, es decir, como amateur o profesional, con todas las variantes que se permiten entre una y otra categoría.

Además, a través del deporte se educa y enseñan valores que son puestos al servicio de la sociedad, y conforman una barrera que protege de flagelos actuales y peligrosos.

Es decir, que siempre será una buena inversión implementar políticas deportivas que articulen las actividades con entidades intermedias, en todos los niveles y todas las disciplinas, tanto deportivas como recreativas”, agregó.

“Particularmente, cuando hablamos de boxeo, debemos destacar que es la única disciplina que ha dado a Catamarca un título del mundo, un campeón mundial a través del desempeño consagratorio de Hugo Rafael Soto; sumado a innumerables lauros nacionales y sudamericanos.

Y en esa tradición y ese reflejo, han crecido, de un tiempo a esta parte, muchos deportistas que han achicado, con esfuerzo y dedicación, cualquier asimetría de que son víctimas los atletas del interior del país.

Y si sumamos a este desarrollo integral, que encuentra hoy en la Provincia más de treinta gimnasios de boxeo, decenas de promotores, y un sinnúmero de boxeadores amateurs y profesionales; un evento sin precedentes como es la realización de un Título Mundial, objeto de la presente Declaración; podemos observar el panorama completo de las aristas que comprende el deporte: afición-deportistas-dirigencia”, dijo el legislador.

Rivera resaltó la presencia en este evento de Marcela “La Tigresa” Acuña, quien según dijo, “ha sido el baluarte del boxeo femenino desde sus mismos comienzos, y quien es un orgullo para el deporte argentino, por ser múltiple campeona mundial, y haber realizado más de treinta peleas titulares en Argentina y el exterior. Ella constituye un ejemplo de sacrificio y capacidad, y además de haber realizado una exitosa carrera deportiva, ha sido elegida dos veces Concejal por el partido de Tres de Febrero en la provincia de Buenos Aires; y también se desempeña como periodista, lo que agranda aún más su figura de mujer argentina, representante cabal de los valores que la sociedad necesita resaltar”.