Lun22102018

Última actualización01:39:17 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Para Ateca, titularizar solo a mayores de 40 años dejará afuera a más de 2 mil docentes

Para Ateca, titularizar solo a mayores de 40 años dejará afuera a más de 2 mil docentes

Desde el gremio, aseguran que el concurso de titularización debería hacerse extensivo a toda la docencia, para que los interinos que tienen muchos años de trabajo en esta condición de revista, y no alcanzan la edad establecida, puedan conseguir una estabilidad laboral.

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Mario Sánchez en diálogo con LA UNION, dijo que desde el gremio insistirán en que las titularizaciones sean extensivas a toda docencia. Aseguró que titularizar solo a  los docentes mayores de 40 años, dejará afuera de esta condición de revista a más de 2 mil trabajadores de la educación.

“Nosotros planteamos que el  concurso para la titularización de los docentes, se extienda a la mayoría de la docencia”, manifestó.

El referente gremial fundamentó la postura y dijo que avanzar teniendo en cuenta solo a un sector docente, perjudicaría a aquellos que desde hace un tiempo a esta parte vienen trabajando como suplentes.

“Pretendemos que sea para toda la docencia.  Dándoles, por supuesto, una significación especial  a esos interinos mayores de 40 años, sin olvidar que hay un número más significativo de docentes suplentes que no alcanzan este edad pero llevan años trabajando en esa condición. Existen más de 2 mil docentes suplentes interinos que no tienen esa edad pero que requieren su titularización y esperamos que este año se realice el concurso, donde la docencia puede tener la estabilidad laboral”, remarcó.

Por otra parte, Sánchez habló sobre la situación de los alumnos avanzados que dictan clases y dijo que esta cobertura debería ser de forma momentánea, hasta tanto se reciba o algún docente se presente para ocupar el cargo.

A fin de poder unificar posturas y avanzar en las modificaciones de  las bases para el proceso de la titularización docente, hoy, el  ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se volverá a reunir  con los representantes de Ateca, Suteca, Sidca, Sadop, Aduca y UDA en el marco de las paritarias.