Sáb18082018

Última actualización12:45:54 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Diputados tratarán el juicio político a Cáceres y Leiva

Diputados tratarán el juicio político a Cáceres y Leiva

El mismo fue presentado por el abogado, Eduardo Andrada ante la Cámara baja provincial.

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de Catamarca tomaron estado parlamentario varios proyectos de los legisladores, pero también ingresó el pedido de juicio político a los jueces de la Corte de Justicia de Catamarca, José Cáceres y Amelia Sesto de Leiva. 

Este pedido de juicio político en contra de los ministro del máximo tribunal provincial fue presentado por el abogado Eduardo Andrada. Una vez que ingresó al ámbito de la cámara baja, el pedido fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, por lo que los diputados provinciales deberán empezar a tratar lo solicitado por el letrado en contra de los magistrados. 
Primeramente, este tratamiento se dará dentro de la comisión antes mencionada, y luego podrá ser debatida en el recinto.
Recordemos, que la semana pasada Andrada, luego de seis mese de no haber una respuesta avanzó de manera unilateral y sin la existencia de un pronunciamiento del  Colegio de Abogados sobre el pedido de juicio político  contra los magistrados por incumplir con dos artículos de la Constitución Provincial.

 

Rechazó
Uno de los legisladores que ya adelantó que estará en contra de avanzar con este enjuiciamiento de los magistrados de la Corte fue el diputado del Frente Cívico y Social  - Cambiemos, Luis Lobo Vergara. 
En tal sentido, Vergara dijo que “nosotros entendemos que el proceso ese, que el pedido es absolutamente ilegitimo, que no corresponde”, agregando que  en el debate “va a tomar una actividad participación la UCR y ha  sido planteado en una reunión que hubo ayer –martes-  en el Comité Provincia y con algunos intendentes que estaban presentes y que va a ser uno de los motivos para conversar con los dos bloques del FCS – Cambiemos, cual va a ser la posición al respecto”. Remarcando, luego, en radio Valle Viejo; que “en términos individual,  adelantó desde ya mi posición de rechazarlo absolutamente”.

 

Pedido de resolución 

En la sesión de ayer, en la Cámara de Diputados ingreso el pedido de resolución que tiene por fin, manifestar la importancia de la aprobación en el Senado Nacional del Proyecto de Ley denominado de “Extinción de Dominio sobre los bienes provenientes de actividades ilícitas”.
En los fundamentos, el diputado señala que “La extinción de dominio es una consecuencia patrimonial consistente en la pérdida del derecho de propiedad sobre un bien producto de actividades ilícitas, que pasaría al dominio del Estado”.