Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Convenio entre Brumec y la UNCa para los Juegos Universitarios

Convenio entre Brumec y la UNCa para los Juegos Universitarios

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca se firmó ayer un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaría de Deportes, con el objetivo de trabajar en forma conjunta para la realización de los Juegos Universitarios Regionales, que se realizarán en Catamarca entre el 10 y 13 de septiembre próximo.

El acto protocolar contó con la presencia del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, el rector de la casa de altos estudios, Ing. Flavio Fama y demás autoridades universitarias.

De esta manera, los Juegos Universitarios se desarrollarán en simultáneo en las instalaciones del predio de la Universidad y el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, con un gran cúmulo de actividades que serán fiscalizadas y coordinadas por la Universidad en las disciplinas de Ajedrez, Futsal, Tenis de Mesa y Futbol 11 (masculino y femenino). Asimismo, la UNCa asumirá los gastos correspondientes al Transporte de las delegaciones, alojamiento, comida y seguro de accidente. Por otra parte, la Secretaría de Deportes fiscalizará las disciplinas de Básquet, Vóley (masculino y femenino), Atletismo (masculino y femenino), Handball (masculino y femenino) y Hockey femenino, como así también la pileta del club Tiro Federal  será sede de los juegos para Natación.

Al finalizar la firma, Brumec expresó: “Es un placer y un hecho inédito poder trabajar de forma conjunta con la Universidad, ya que muchos chicos mayores de 18 años ingresan allí y creen que finaliza su vida deportiva y nosotros tenemos que trabajar para que no sea así, ya que el deporte es una forma de vida y genera más que una medalla o un buen resultado”.

Por su parte, el rector Fama manifestó: “El acuerdo con el Dr. Maximiliano Brumec facilitará el desarrollo de lasJornadas Universitarias, justamente en la semana aniversario de nuestra Universidad, y qué mejor que hacerlo en nuestras instalaciones, interactuando para poder explotar el recurso humano que tenemos junto a la Secretaría”.