Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial El gobierno Nacional incorporó en Catamarca un moderno camión-taller móvil para la reparación de equipos viales

El gobierno Nacional incorporó en Catamarca un moderno camión-taller móvil para la reparación de equipos viales

La nueva unidad cuenta con todo el instrumental y herramientas necesarios para la reparación de maquinarias viales en cualquier punto de la provincia. La incorporación se desarrolla en el marco de una importante inversión en equipos y laboratorios por más de USD 50 millones que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está realizando a nivel nacional.

San Fernando del Valle de Catamarca, martes 14 de agosto de 2018- El nuevo camión-taller realizará el mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial de Catamarca, sin la necesidad de que estas sean trasladada y detener la rehabilitación de las rutas. De esta manera, Vialidad Nacional podrá mejorar su desempeño y brindar un servicio más rápido y eficiente en toda la provincia, que cuenta con más de 1.200 km de rutas nacionales, de los cuales un 65 por ciento es conservado con personal y equipos propios del organismo. 
La unidad incorporada es un camión Ford Cargo 1723 de quinta generación, con doble cabina para el traslado de hasta cinco agentes, una caja taller y grúa articulada con capacidad para levantar un peso de hasta 7 toneladas. Además, cuenta con dos mesas de trabajo y herramientas, un generador eléctrico de 16 KV, un tanque de gasoil de 400 litros, tres soldadoras y una hidrolavadora, entre otro equipamiento. 
“Este nuevo camión-taller móvil es una herramienta muy importante para optimizar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que todos los días desarrollamos a lo largo de más de 20.000 km de la red de rutas y caminos de todo el país. Gracias a la gran inversión en tecnología de punta que estamos realizando desde Vialidad Nacional cada vez más argentinos van a poder viajar más rápido, seguros y sin preocupaciones”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.