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Una doctora habló del plus médico: 'No queremos confrontar con los pacientes'

La profesional comentó que el último aumento que recibieron por parte de Osep es de $44 y consideró que “la ley Antiplus no va a resolver el problema”.

Esta mañana, la Dra. Patricia Bollada habló sobre la Ley Antiplus que prohíbe a todos los efectores contratados como prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), exigir a los pacientes además de la respectiva orden de consulta y/o de práctica, el pago de un plus en dinero y/o cualesquier arancel.

Cabe mencionar que esta ley ya fue aprobada por los senadores provinciales, aunque con modificaciones. Sin embargo, Bollada, cree que “la ley Antiplus no va a resolver el problema”.

En diálogo con La Brújula (Radio Valle Viejo), dijo: “Creo que la ley es un poco redundante en cuanto a lo que ya la ley de Creación de Osep tiene plasmado en su artículo 21, en la cual hay una serie de sanciones y demás a aquellos prestadores y beneficiarios. Hoy por hoy tenemos un convenio en el cuál nosotros pensamos que podríamos sentarnos a actualizar los montos, ese convenio, llegar a un acuerdo realmente dialogado con sinceridad respecto a esto”.

Durante la entrevista, también reconoció que el plus médico “muchas veces se ha estado cobrando porque considerábamos que los valores que se pagaba por parte de la obra social (Osep), estaban totalmente desfasados en lo que es el valor de la consulta mínima ética propuesta por el Colegio Médico”.

“Cuando nosotros estudiamos la evolución de los incrementos efectuados por la Osep, vemos que en mayo del 2016, fueron de $210 la consulta. En el 2017, tenemos dos aumentos: en mayo de $230 y en julio de $252. Este valor permanece así hasta mayo (del 2018) que se incrementa a $296. O sea, que la diferencia en un año fue de $44”, expresó la profesional.

Continuando en ese sentido, indicó que ese aumento “no cubre realmente la inflación y el estado coyuntural y económico que vive el país”.

Bollada, también aseguró que “el fusible de este sistema, son los afiliados y los prestadores. Nosotros no queremos llegar a confrontar con ellos, son pacientes que nosotros vemos a diario en nuestros consultorios. Y por otro lado, queremos que conozcan cuáles son las realidades nuestras. Creo que lo importante es sentarse para ver cuánto puede pagar Osep, que arribo o que mejora puede hacer a los aranceles”.