Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Los docentes cobrarán con aumento a partir de octubre

Los docentes cobrarán con aumento a partir de octubre

Se dará cumplimiento a lo estipulado en las paritarias docentes, así lo confirmaron desde la Intersindical, el aumento se realizará en septiembre y se efectivizará en octubre.

A partir de octubre, los docentes de Catamarca empezarán a cobrar el incremento salarial estipulado en las paritarias y que variaron según los índices de inflación que se registraron en el país.

En este sentido, desde UDA confirmaron que ya se realizó una reunión con el Ministerio de Hacienda, que determinó el reajuste para el sector.

Adriana Cativa aclaró que “lo que se acordó con Hacienda es que el aumento será a partir de septiembre a cobrar en octubre”, se definió el pago del reajuste salarial previsto en la cláusula gatillo, ya que el índice de inflación superó el 17,5% acordado en marzo,  por el momento el pago de septiembre sería 2,1% más lo que sería agosto, que se prevé un 2,8%, haciendo un total de 5,45% de aumento para el sector docente.

La definición de esta resolución tiene que ver con el planteo que se hizo en la paritaria salarial y destacó que “es importante que se esté respetando lo acordado”.

 

Paritarias

Por otro lado, como estaba previsto, en el día de ayer, en el marco de las paritarias docentes, la Intersindical se reunió con el ministro de Educación Daniel Gutiérrez  y la subsecretaria de Educación, Olga Burella, para definir temas pendientes. Uno de los puntos a tratar era  la discusión que mantienen por la hora cátedra/hora reloj;  que no pudo ser tratado porque se esperaba la presencia del Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, para definir algunas cuestiones.

“El objetivo de que el fiscal estuviera presente, es porque ellos (Educación) tienen otra visión, desde el punto de vista jurídico, ya que  tenemos criterios diferentes entre la hora reloj y cátedra, en este caso esta discusión quedó para otro momento”, informaron.

A su vez, se continuó con el trabajo que se viene haciendo por las titularizaciones docentes, con algunos acuerdos.