Jue13122018

Última actualización09:31:23 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Eliminación de las PASO: 'Sería un retroceso institucional'

Eliminación de las PASO: 'Sería un retroceso institucional'

El concejal por el FCS-Cambiemos, Simón Hernández habló sobre la posibilidad de la eliminación de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia por el costo económico que genera y que coincide con un momento complejo del país en ese sentido.

Hernández, consideró que “suspenderla o eliminarla sería un retroceso institucional” y también indicó “la posibilidad de unificar las elecciones con las nacionales” para que no haya un costo doble.

En declaraciones que brindó a La Brújula (Radio Valle Viejo), el concejal también reconoció no saber si está en el “humor social” afrontar un nuevo proceso electoral porque puede haber “cansancio”.

En cuanto al aspecto económico, agregó que “sí implicaría un ahorro unificarlas: todo el costo operativo de una elección, llámese urnas, pago de autoridades de mesa, costo de boletas, estarían previstas en el presupuesto de nación y sería un solo gasto si se unifican elecciones en agosto y en octubre del año que viene sin perder las paso”.

Continuando en este sentido, señaló que las PASO garantizarían “la partición y la posibilidad de que todos puedan competir, hacer una propuesta y no generamos doble costo realizando una elección provincial”.