Lun10122018

Última actualización09:03:06 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Funcionaria nacional pidió disculpas por las demoras de Nación en el envío de fondos

Funcionaria nacional pidió disculpas por las demoras de Nación en el envío de fondos

La Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, dijo además que es inadmisible pedirle a la Provincia que se haga cargo de las obras que ejecuta el Gobierno nacional.

Ayer, la secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewiczm visitó la provincia para inaugurar obras de infraestructura en la Capital (ver página 4) y también para firmar el Convenio Marco de Adhesión para la Ejecución del Programa “Proyecto Integral del Hábitat y Vivienda” con la gobernadora Lucía Corpacci. En ese contexto, la funcionaria nacional reconoció la mora de Nación en el envío de fondos para Catamarca y pidió disculpas por esta situación.

En su alocución, durante la firma del convenio realizado en Casa de Gobierno, Klemensiewiczm dijo que reconocía “la no llegada de recursos de la Secretaría de Vivienda de la Nación” y el esfuerzo que está realizando la Provincia ante esta demora.

En esa línea, marcó que más allá del “diálogo fluido” que existe entre el ministro Rogelio Frigerio y la gobernadora Corpacci, “que no es solo desde lo personal sino de lo institucional porque respetamos muchísimos lo que hace la provincia”, existen  “muchas cuestiones que presupuestariamente no dependen de nuestro Ministerio”.

Así, explicó que “estamos dando una pelea muy grande para poder terminar la cartera de obras que hoy están en ejecución, es enorme el volumen de carteras que tiene este ministerio” y ejemplificó que solo en la Secretaría de Infraestructura Urbana se cuenta con 700 obras.

La funcionaria nacional hizo mención al ajuste en la obra pública que está llevando adelante el Gobierno nacional, motivo por el cual “hoy, al presupuesto lo estamos peleando codo a codo, minuto a minuto, para poder terminar las obras porque ustedes saben lo que es dejar una obra de agua y cloaca en estos barrios”.

Remarcó que “es inadmisible y es muy difícil pedirle a la Provincia que se haga cargo de todo ese volumen de obras con las viviendas y por eso reconozco personalmente, institucionalmente y a nivel del Ministerio, el esfuerzo que está haciendo la Provincia con todo el pacto fiscal y a veces por los recursos que no llegan nosotros nos angustiamos tanto como ustedes”.

Por ese motivo, la funcionaria nacional comentó que “estamos todo el día persiguiendo en Hacienda que los pagos lleguen a las provincias, lleguen los municipios”.

Klemensiewiczm señaló que “estamos en un momento económico muy complicado y les pido disculpas por los retrasos de la Secretaría de la Vivienda” y se comprometió a hablar con el secretario de la Vivienda, Iván Kerr, para solucionar las deudas que se mantienen con los organismos provinciales.