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Senadores bregaron por la educación pública y gratuita

En la decimosexta sesión ordinaria que se celebró ayer en el Senado de Catamarca, en el punto de comunicaciones, los senadores se expresaron al respecto del conflicto educativo actual.

En primer lugar, el senador Héctor Fernández cuestionó los recortes de fondo a la educación universitaria y “que el gobierno esté pensando en el ingreso a carreras terciarias aranceladas”.

“Las universidades no se sostiene con los bolsillos de las grandes corporaciones únicamente, las universidades se solventan con fondos de la Nación que los recauda a través de impuestos que lo pagamos todos los argentinos, los pobres y los ricos; y es justo que las un sigan siendo de libre acceso”, expresó el senador.

Por su parte, el senador Raul Chico también apuntó en contra de la política económica del Gobierno Nacional y la “pérdida de credibilidad de los distintos ámbitos del país”.

En este marco, se dirigió al Presidente de los argentinos “que cambie y poner a producir al país” y manifestó su “ferviente deseo de que a Argentina le vaya mejor, instarlo con mucha firmeza que cambie las políticas que está llevando a delante porque necesitamos un país en que todos los argentinos podamos vivir tranquilos y felices como lo estábamos haciendo hace dos años y medio atrás”.

De igual manera, el senador José Alaniz Andrada, hizo su descargo en contra el Ejecutivo Nacional del “plan sistemático para desintegrar la ambición de la clase baja trabajadora de poder en algún momento tener un título universitario y poder superarse”.

“Pido fervientemente que el conductor del país pueda cambiar de rumbo, le pediría que busque la argentinidad y que sea un poquito argentino”, finalizó el legislador tinogasteño.

El senador Jorge Malnis, se expresó “como defensor de la Constitución en cuanto a las universidades para todos, inclusive los que tienen menores recursos”. Y agregó: “Estoy de acuerdo que se deben cuidar la universidades”.

Finalmente, el senador Ariel Cordero indicó que “ninguno de los que estamos acá podemos ir en contra de la universidad libre y gratuita, seria cercenar un derecho muy grande a la clase trabajadora que también tiene los mismos sueños que la clase baja”.