Sáb15122018

Última actualización04:05:03 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Lucía inauguró importantes obras en La Paz

Lucía inauguró importantes obras en La Paz

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó, esta mañana, el Departamento La Paz, donde dejó inauguradas las refacciones de la Escuela Primaria Nº 280 “Provincia de Córdoba”, puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para el Hospital “Liborio Forque”, habilitó las nuevas oficinas de la Delegación de Desarrollo Social, inauguró las obras energéticas del Barrio San Martín, entregó fondos para emprendedores y recorrió los avances de obras de viviendas Rurales en el Paraje “El Jumeal” y las 30 viviendas que construye el IPV en la ciudad de Recreo.

La mandataria fue recibida por el Intendente Roberto Herrera quien le otorgó el Decreto de Huésped de Honor; estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el Senador Provincial, Ariel Espinoza; el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Oyola; el Secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el Presidente de la EC Sapem, Raúl Barott y el Diputado Isauro Molina entre otros funcionarios.

A su arribo al Departamento, la Jefa de Estado visitó el paraje “El Jumeal” emplazado en la Costa de la Sierra, distante a unos 25 kilómetros de La Guardia, en donde se construyen 3 Viviendas Rurales a través de la Secretaría de la Vivienda. Estas construcciones son particulares por sus grandes dimensiones y el material adaptado para las condiciones climáticas del lugar. Estas viviendas corresponden a las 20 que se construyen en todo el Departamento de La Paz y estarán terminadas para fines de octubre.

La llegada de Lucía fue muy emotiva, porque fue recibida por docentes y alumnos de la escuela que le expresaron su agradecimiento, ya que por primera vez un jefe de Estado provincial llega hasta ese rincón de la provincia.