Mié14112018

Última actualización09:53:43 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Se realizó la premiación del concurso DibujARTE que llevó adelante COPRETI

Se realizó la premiación del concurso DibujARTE que llevó adelante COPRETI

Días pasados se concretó la entrega de premios y distinciones a los alumnos que resultaron ganadores del concurso de dibujo que inició en el mes de mayo la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y que contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) Dra. Cecilia Garau.

El evento se desarrolló en el salón de UTHGRA y estuvieron presentes, además de los niños premiados y los docentes y directivos de sus escuelas, de representantes de las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles que integran COPRETI.

En la oportunidad fueron premiados Zaira Jalile Lencina (Escuela Elvira Grellet de Caro), Luca Fedullo (Instituto Privado Manuel Belgrano), Renzo Barros (Centro Educativo Nº 54 de Las Pirquitas), María Belén Fernández (Instituto Rubinstein), Melanie López (Instituto Rubinstein), María Azul Furman Biondi (Escuela Crisanto Gómez) y Marcelo Román Medina (escuela Nº 171 de Los Altos).

Del concurso participaron más de 30 escuelas de toda la provincia y el jurado, integrado por el ilustrador Pablo Martinena, la fundadora de COPRETI Carmen Verón y el periodista Carlos Aráuz, se encargó de seleccionar a seis ganadores de entre más de 380 dibujos que llegaron a la Comisión. El séptimo trabajo galardonado correspondió a la elección que se realizó a través de la página de Facebook y en donde todo el público podía aportar su voto al mejor trabajo.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Raúl Aguirre, agradeció al equipo de trabajo que llevó adelante “este desafío que comenzó en el mes de marzo” como así también a la Secretaría de Minería, a la Secretaría de Deportes, a diputados, senadores y concejales que aportaron su colaboración para poder sumar importantes premios para los ganadores.

Por su parte la presidenta de CONAETI felicitó a los organizadores del “II Concurso DibujARTE” y aseguró que “el `no al trabajo infantil` comienza siempre por la educación” y felicitó a los docentes que se comprometieron con la problemática para tratarla en las aulas y que sirvió para que los alumnos posteriormente vuelquen sus ideas en el papel.

Los organismos y asociaciones civiles que integran COPRETI son: la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Nación a través de su Gerencia de Empleo, Delegación Catamarca de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Dirección de Inspección Laboral, Departamento de Higiene y Seguridad (Subsecretaria de Trabajo), ONG COPATE, Dirección de Desarrollo Humano y Familia (Ministerio de Desarrollo Social), UATRE, , RENATRE, IPLIDO (Instituto por la Igualdad de Oportunidades) de UTHGRA, Division Enlace Comunitario y Division Trata de Personas (Policía de la Provincia) Ministerio de Educación, Centro de Actividades Infantiles (Dirección de Educación Primaria), Centro de Orientacion Escolar (Ministerio de Educación), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los organizadores agradecieron también a la empresa Coca Cola y a la librería San Pablo que colaboraron para poder llevar adelante el evento.