Lun10122018

Última actualización11:27:24 AM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Corpacci, confiada en que se saldrá de la crisis

Corpacci, confiada en que se saldrá de la crisis

Agradeció el apoyo del sector privado y exhortó a trabajar 'de la mano' con el Gobierno.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró una nueva edición de la Expo Productiva, que además cuenta con la realización en conjunto de la Expolivo y la Expo Ambiente. Además la mandataria firmó un convenio con el CFI para el desarrollo productivo con un financiamiento de 20 millones de pesos.

La muestra, que se desarrollará hasta el domingo, tendrá sus puertas abiertas al público de 14 a 22, es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo; las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En su discurso inaugural, Corpacci resaltó "el orgullo" que le generó inaugurar la Expo, teniendo en cuenta "los momentos difíciles" que vive el país. "En algún momento nos planteamos si era oportuno invertir para poder hacer esta Expo Productiva, y somos optimistas siempre. Pensamos que de nada sirve achicarnos, lamentarnos, sino que cuando las cosas están complicadas es cuando más tenemos que apostar y reforzar el empeño para mostrar nuestra provincia. Para decir las cosas que se hacen y las oportunidades de inversión que tiene Catamarca", destacó.

La mandataria advirtió que este año se sumó la Expo Ambiente a la Expo Productiva. "Durante mucho tiempo equivocamos el camino de querer mostrar que la Secretaría de Medio Ambiente es la opositora a todo lo que es producción y a todo lo que indefectiblemente genera impacto en el ambiente, y en eso me refiero no sólo al tema minero", explicó.

"Hoy no hay industria que no modifique el medio ambiente. Desde una producción ganadera, agrícola, minera o una industria. Tenemos que aprender a trabajar codo a codo", añadió.

Más adelante, agradeció el acompañamiento del sector privado que se sumó a la Expo al indicar que "es importante sentir que el Gobierno y el sector privado trabajan de la mano y que en los momentos difíciles es cuando más tenemos que sostenernos mutuamente".

"Nosotros confiamos en que ésta es una situación de la que vamos a salir todos los argentinos, como hemos salido en otras oportunidades, con más ganas de trabajar y de apostar por nuestra gente", dijo.
Finalmente, se refirió a la situación industrial, al indicar: "Reconociendo la situación complicada que pasan muchas industrias, que las han obligado a algunas a cerrar sus plantas. Espero que sepan que hay un Estado dispuesto a acompañarlos, como lo hemos hecho durante mucho tiempo, en la medida de nuestras posibilidades".

 

Firma de convenio con el CFI

Corpacci y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, hicieron una nueva entrega de equipamiento, con la que se superan los $9.575.000, destinados a fortalecer a los pequeños y medianos productores del sector agrícola local.

Esta entrega se suma a las ya realizadas por la Provincia y el Consejo a partir del fideicomiso constituido a mediados del año pasado. En ese marco, se decidió ampliar el fondo del Fideicomiso, con un aporte del CFI, de $20.000.000, donde CAPRESCA proseguirá como fiduciario.