Mié19122018

Última actualización08:25:26 PM

Primero Oficial
Back Usted está aquí: Inicio Provincial Asistencia sanitaria a comunidades de la Puna de Belén

Asistencia sanitaria a comunidades de la Puna de Belén

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera, brindó asistencia sanitaria.

Fue durante tres días a las comunidades de Los Morteritos - Las Cuevas, Laguna Blanca, Corral Blanco, La Angostura, Aguas Calientes y Carachi, en el departamento Belén.

El equipo del Programa atendió a los alumnos de la Escuela Nº160 Las Cuevas, Escuela Nº454 Los Morteritos, y Escuela Rural Secundaria Nº31, realizando los estudios necesarios para completar la ficha médica solicitada por las escuelas a los niños y adolescentes en edad escolar.

En esta oportunidad, también estuvo presente el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud, que brindó un taller sobre parasitosis.

El mismo se realizó por la mañana con los niños y por la tarde con productores y la población en general. Además, se hizo entrega de cepillos de dientes.

 

Cantidad de prestaciones

Durante la visita, los móviles de salud brindaron un total de 1144 prestaciones, de las cuales 86 fueron de clínica médica, 78 de pediatría, 140 consultas de otorrinolaringología, 136 de oftalmología y 95 de odontología.

El móvil cardiológico atendió a 95 personas y se realizaron 95 electrocardiogramas, el Mamisan atendió 30 consultas y se realizaron 107 análisis de laboratorio. También se suministraron 223 dosis de diferentes vacunas y Farmacia entregó 72 medicamentos.

Por su parte, el equipo de Zoonosis desparasitó 65 animales y aplicó 58 vacunas.